Rusia revela el número de mercenarios que luchan en el lado de Ucrania

El jefe del Comité de Investigación de Rusia ha presidido la reunión de una estructura investigadora de los crímenes cometidos por formaciones ucranianas contra la población civil y militares rusos en el territorio de Ucrania y Rusia.

Mundo 25 de abril de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Más de 3.100 mercenarios extranjeros participan reveló Rusia.
Más de 3.100 mercenarios extranjeros participan reveló Rusia.

Más de 3.100 mercenarios extranjeros participan en el conflicto ucraniano al lado del régimen de Kiev, informó este jueves el Comité de Investigación de Rusia.

La gran mayoría de ellos proceden de Estados Unidos (816), Canadá (719), Reino Unido (694) y Georgia (712).

Actualmente se están tomando medidas para localizarlos y procesarlos, se señala en un comunicado del organismo sobre la reunión en Mariúpol (República Popular de Donetsk) del centro de operaciones para la investigación de los crímenes cometidos por formaciones ucranianas contra la población civil y militares rusos en el territorio de Ucrania y Rusia.

GraboisGrabois a Milei: "Pare ya con la agresión permanente a los estómagos de los niños y los cerebros de los jóvenes"

La reunión estuvo encabezada por el presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexánder Bastrýkin.

El jefe del organismo investigador ruso escuchó un informe sobre los casos criminales iniciados contra una serie de dirigentes ucranianos, diputados, funcionarios y periodistas que instaron a asesinar funcionarios y prisioneros de guerra rusos, así como a atacar a la población civil.

Hasta la fecha, los tribunales han examinado 230 causas penales y han dictado sentencias contra 345 personas declaradas culpables de asesinato de civiles y de trato cruel a civiles. Todos han sido condenados a largas penas de prisión, mientras que 35 militares fueron condenados a cadena perpetua por sus crímenes especialmente brutales.

 

(RT)

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email