Grabois a Milei: "Pare ya con la agresión permanente a los estómagos de los niños y los cerebros de los jóvenes"

Juan Grabois, dirigente social, escribió desde sus redes una reflexión tras la marcha universitaria del martes.

Política 25 de abril de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

Desde X, Grabois puso: "Señor presidente, Muchas gracias. Se lo digo como un docente más, como un gradudado más, como un ciudadano sin cargos que nació en el 83 cuando se recuperó la democracia, un argentino más que caminó hoy emocionado desde la Facultad de Derecho hasta Avenida de Mayo viendo la más grande unidad en la diversidad que me tocó apreciar".

Grabois

"Todas las generaciones y clases sociales. La conciencia de los más pobres que sueñan que sus hijos puedan ser doctores, cartoneros que aunque hayan sido excluidos no quieren que excluyan a otros; la conciencia de los más prestigiosos científicos que agradecen a su Patria haberse podido educar en la universidad pública; la conciencia de hijos de albañiles que hoy son ingenieros, hijas de "domésticas" que hoy son abogadas, empresarios que no se olvidan sus raíces y no quieren privar a otros del derecho que los asistió", agregó.

"Usted logró un tremendo despertar de la conciencia cívica de millones. Nos recordó la fuerza del nosotros frente a la banalidad del "yo y solo yo”. Se lo agradezco. Ha revivido una gran esperanza. En reconocimiento a semejante hazaña, le regalo un consejo, ahora sí como dirigente político... político igual que usted. No tan importante como usted por supuesto. Libre de la tremenda reponsabilidad que a usted le toca como gobernante, esa que no sabe asumir respetando la Constitución por la que juró y a cada habitante de este país que es de todos, lo hayamos votado o no", dijo Grabois.

Ricardo Alfonsín está entre los convocantesConvocan a un “Pacto por la Democracia”

"Sí, político, porque usted es un político, lo diga o lo niegue, tuvo un cargo político como diputado, ahora lo tiene como presidente, formó un partido político, participó en marchas y actos en calles, escuelas y plazas. Su partido tiene -en buena hora- agrupaciones estudiantiles en secundarios y facultades que enriquecen la democracia difundiendo ideas que no comparto pero que considero necesario debatir. Le regalo entonces, señor presidente, el consejo de un férreo opositor, enemigo si prefiere, pero que va de frente. Primero: no se equivoque. Aunque hayan ido todos los dirigentes políticos del país, desde los más oportunistas hasta los más comprometidos, no es la "política", ni los zurdos, ni los peronchos, ni ninguno de nosotros, orcos horribles para usted, los que hicimos esto. No tenemos ese poder, como usted y su partido tampoco lo tienen", dijo. 

"Lo que sucedió en cada rincón del país sólo sucede cuando algo mueve las placas tectónicas de una sociedad. Hoy fue la reacción de un pueblo que si hay algo que tiene claro, algo que ni la más encendida retórica libertina ni su innegable talento para el insulto puede oscurecer, es que la educación pública es un derecho inalienable. Segundo: pare ya con la agresión permanente a los estómagos de los niños y los cerebros de los jóvenes de este país que le dio el gigantesco honor de presidirlo. No se meta con lo más preciado que tiene un pueblo: sus hijos, su juventud, su futuro", pidió.

"No lo haga, porque el daño será grande y solo eso debería bastar como argumento, pero si no es por convicción, hágalo por conveniencia: serénese, reflexione, cambie... la reacción que su prepotencia está incubando ningún político la puede generar ni conducir. Le va a estallar en la cara. Entonces, se apagarán los elogios de los magnates y los mercados a los que es adicto, los amigos del campeón se fugarán con el mismo heroismo con el que fugaron dólares, nadie lo va a recordar con amor y ni un millón de likes podrá consolarlo por haber perdido la oportunidad de gobernar dignamente al maravilloso pueblo argentino", cerró.

Te puede interesar
prepagas 17-05-2024 16.45

Investigarán los estados contables de OSDE

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

Una jueza ordenó investigar el destino de los fondos cobrados de más a partir del DNU de Javier Milei. Fue en una audiencia virtual por un amparo colectivo.

Populares
Horacio Rodríguez Larreta desembarcó en Lomas de Zamora

Rodríguez Larreta intensifica su armado en la provincia

Redacción Grupo La Provincia
Política El jueves

Con la mirada puesta en las elecciones del año próximo, el ex jefe de gobierno porteño inició una serie de visitas estratégicas a distintos puntos del territorio bonaerense. Pasó por Lomas de Zamora y planea fortalecer su presencia.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email