Convocan a un “Pacto por la Democracia”

Referentes de espacios opositores al gobierno de Javier Milei lanzarán este sábado el Foro por una Nueva Democracia y llamarán a un pacto

Política 24 de abril de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Ricardo Alfonsín está entre los convocantes
Ricardo Alfonsín está entre los convocantes.
Javier Milei.“Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo”

Este sábado 27 de abril, un grupo de referentes de distintas agrupaciones y espacios políticos lanzarán el Primer Foro por una Nueva Democracia Política y Económica.

Del acto de lanzamiento participarán como oradores y panelistas Ricardo Alfonsín (Centro de Estudios Raíces), Ana Arias (decana Facultad de Ciencias Sociales, UBA), Daniel Arroyo (diputado nacional, Red Prioridades), Carlos Bianco (ministro de Gobierno bonaerense), Gustavo López (FORJA), Malena Galmarini (Frente Renovador), Claudio Lozano (Unidad Popular, Instituto de Pensamiento de Políticas Públicas), Silvia Saravia (Libres del Sur), Eduardo Sigal (Frente Grande), Griselda Tessio (profesora en la Universidad Nacional del Litoral , ex vicegobernadora de Santa Fe), Federico Storani (Fundación Sergio Karakachoff) y Agustín Rossi (Corriente Nacional de la Militancia).

Los organizadores explicaron que “un grupo de referentes políticos de diversos espacios hemos tomado la iniciativa de construir un foro permanente que reafirme los valores democráticos que mejor garantizan la libertad y el desarrollo no violento, de las imprescindibles y necesarias luchas para alcanzar una mejor vida en común. El clima de violencia antipolítica cuestiona estos valores y pone en riesgo la vida democrática”.

“El gobierno tiende a criminalizar la actividad política, vaciando su sentido comunitario y solidario, en un contexto de crisis profunda y prolongada. Amenaza nuestra convivencia”, arguyeron.

Luego de unas palabras del rector de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), Carlos Rodríguez, y de la directora de la Fundación Friedrich Ebert, Svenja Blanke, y la presentación de la actividad a cargo de Marcelo Ferreira (Progresistas en Red), los moderadores, María Eva Koutsovitis y Mariano Echenique, presentarán el panel. Se dará lectura a una declaración a cargo de Ariel Lupo en representación del Foro por una Nueva Democracia.

La conclusión estará a cargo de Eduardo Jozami. Y finalmente se difundirá un mensaje de Taty Almeida, de Madres de la Plaza de Mayo, Línea Fundadora.

El encuentro se realizará este sábado a las 9, en Piedras 1080, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Convocan: Centro de Estudios Raíces; Confederación Socialista; Corriente Nacional de la Militancia; Espacio Político y Cultural Participación Popular; FORJA; Fundación Acción para la Comunidad, Fundación Sergio Karakachoff, Frente Grande; Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (ISEPCI); Instituto FORJAR; Instituto de Pensamiento y Políticas Publicas (IPYPP); Laboratorio de Políticas Públicas LPP; Progresistas en Red; Red Prioridades; Unidad Popular.

Te puede interesar
Populares
Horacio Rodríguez Larreta desembarcó en Lomas de Zamora

Rodríguez Larreta intensifica su armado en la provincia

Redacción Grupo La Provincia
Política El jueves

Con la mirada puesta en las elecciones del año próximo, el ex jefe de gobierno porteño inició una serie de visitas estratégicas a distintos puntos del territorio bonaerense. Pasó por Lomas de Zamora y planea fortalecer su presencia.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email