Política Agencia Télam 18 de marzo de 2021

Astillero Rio Santiago reparara buque para Parques Nacionales

El Astillero Rio Santiago realizara reparaciones en el buque Capitan Oca Balda que pertenecia al Instituto Nacional de Investigacion y Desarrollo Pesquero y fue cedido a Parques Nacionales para el patrullaje de las zonas marinas protegidas, se

El Astillero Río Santiago (ARS) realizará reparaciones en el buque Capitán Oca Balda que pertenecía al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero y fue cedido a Parques Nacionales para el patrullaje de las zonas marinas protegidas, se informó luego de un acto del que participó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.
El buque, que será reparado en el predio de Ensenada, fue construido en 1983 en el Astillero Jansen de la ciudad de Leer, Alemania.
Se trata de un barco diseñado específicamente para la investigación pesquera y ambiental, que entre 1983 y 2014 realizó 239 campañas para el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep).
Su nombre fue elegido en homenaje al Capitán de Fragata José Oca Balda (1887-1939), un oficial de la Armada que publicó trabajos sobre economía, fomento de la marina mercante nacional, industria pesquera, plantas mareomotrices en la Patagonia e investigaciones hidrográficas en el Mar Argentino.
El buque prestará servicio próximamente en Parques Nacionales, según informó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Del acto de arribo del buque al Astillero, participaron, además de Cabandié, el director de Parques Nacionales, Daniel Soma, y el nuevo presidente del ARS, Pedro Waseyko.
También estuvieron el intendente de Ensenada, Mario Secco; el secretario Adjunto de ATE Ensenada, Pablo Rojas; miembros de la comisión Administrativa de ATE ensenada y Mario Farinon, de Prefectura Naval Argentina.
"En esta nueva etapa cada trabajo que venga será importante para concretar nuestro objetivo de un Astillero reactivado produciendo para la Soberanía Nacional", informó el gremio en un comunicado. (Télam)

Te puede interesar

A pesar de los rechazos, Milei irá a la Feria del Libro

El mandatario reveló que irá a La Rural en compañía del diputado José Luis Espert. Presentará su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”.

Las provincias se unen en rechazo al avance del DNU en materia laboral

Autoridades de 6 provincias emitieron un comunicado rechazando enfáticamente los puntos del DNU vinculados a aspectos laborales.

El Comité Nacional de la UCR pide preservar el Banco de Datos Genéticos

“El respeto a los derechos humanos -los de ayer, los de hoy y los de mañana- debe ser un compromiso de todas las fuerzas democráticas”, expresa el comunicado.

Fallo clave de Casación a favor del sistema acusatorio y el poder de los fiscales

El tribunal anuló el procesamiento dictado por un juez pese a que no había acusación del Ministerio Público, ratificando así el sistema acusatorio.