Política Agencia Télam 01 de marzo de 2020

Gutierrez pidio al gremio docente mantener el dialogo para garantizar las clases

El gobernador de Neuquen, Omar Gutierrez, inauguro el 49 periodo de sesiones ordinarias de la Camara de Diputados de la provincia con un discurso en el que realizo un resumen de gestion, presento 20 proyectos de ley para su tratamiento y llamo al

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, inauguró el 49 período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la provincia con un discurso en el que realizó un resumen de gestión, presentó 20 proyectos de ley para su tratamiento y llamó al gremio docente a mantener el diálogo ante la medida de fuerza que impedirá el normal inicio de clases tras el fracasar la paritaria docente provincial.
Gutiérrez aseguró que “el gobierno cumplió con el acuerdo salarial docente con ajuste trimestral (cláusula gatillo) vigente hasta el 31 de marzo próximo” y pidió a la Asociación Trabajadores de la Educación (ATEN) mantener la mesa de diálogo para “evitar perjuicios a los niños y niñas de la provincia” en un contexto “difícil y un esfuerzo que la provincia hace para sostener los salarios de todos los sectores públicos”.
(Télam)

Te puede interesar

Reporteros sin Fronteras advirtió sobre la “degradación” de la libertad de prensa

La organización puso el cierre de la agencia oficial Télam como ejemplo de la conflictiva situación que atraviesa el periodismo en nuestro país.

Francos apuntó contra la huelga general de la CGT: "No tiene ni pies ni cabeza"

En declaraciones radiales, el funcionario nacional afirmó que la medida de fuerza convocada "es un paro político" y "un poco injustificado".

Advierten que Milei ya atacó a 21 figuras del periodismo y la cultura en 142 días de gobierno

Amnistía Internacional subrayó que “es una instancia más para reflexionar sobre la importancia de proteger este pilar fundamental de la democracia”.

Rosario: más amenazas a Bullrich y Pullaro

Incendiaron al menos cinco autos y dejaron una nota en un jardín de infantes de la zona oeste de la ciudad. “Háganse cargo de este quilombo”, advirtieron.