Economía Agencia Télam 16 de marzo de 2021

La produccion quimica y petroquimica crecio en enero 5% en ventas y cayo 11% en produccion

Las ventas locales de la industria quimica y petroquimica registraron en enero un incremento del 5% interanual, mientras que la produccion marco una caida del 11% respecto al mismo mes de 2020, explicado por paradas de plantas no programadas por

Las ventas locales de la industria química y petroquímica registraron en enero un incremento del 5% interanual, mientras que la producción marcó una caída del 11% respecto al mismo mes de 2020, explicado por paradas de plantas no programadas por mantenimiento u otros factores, informó la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP).
En lo que respecta a las exportaciones, la entidad empresaria detalló que en enero reflejaron una caída del 19% interanual y una retracción del 2% frente a diciembre.
Con respecto a la capacidad instalada del sector, durante el primer mes del año, esta mostró un uso promedio del 58% para los productos básicos e intermedios, y del 83% para los productos petroquímicos.
Por su parte, la balanza comercial de los productos del sector, durante 2020, alcanzó un déficit de 4803 millones de dólares, aumentando un 9% respecto a 2019, con variaciones del -0.4% en las importaciones y del -14% en las exportaciones.
Con respecto a las PyMIQ (Pequeña y Mediana Industria Química), el informe muestra que está en línea con el sector en general, ya que registró caídas en producción del 10% y del 24% en las ventas locales respecto a diciembre de 2020. Las exportaciones se mantuvieron constantes.
Finalmente, las ventas totales que incluyen mercado local más exportaciones alcanzaron los US$260 millones.
(Télam)

Te puede interesar

Vuelve el veranito financiero y florecen los podcast de mercado, a quiénes seguir

Con la expectativa de una mejora en las cotizaciones de acciones y bonos, economistas y empresas se lanzan a conquistar al mercado más joven y arriesgado a la hora de invertir.

Exministro de Macri propuso elevar la edad jubilatoria e igualarla en 68 años para hombres y mujeres

Nicolás Dujovne aseguró que "buena parte del ajuste" se basa en la "licuación de las jubilaciones". También pidió eliminar la mayoría de los regímenes de privilegio.

El yuan, más presente que nunca en pagos mundiales

La participación del yuan en los pagos mundiales alcanzó un máximo histórico en marzo, según datos de SWIFT. Es la cuarta moneda más activa del globo.

Novedosa propuesta de empresarios para generar un millón de puestos de trabajo

ASEA invita a emprendedores, monotributistas, productores y PyMEs a comprometerse en contratar al menos un empleado en los próximos 4 años.