La produccion quimica y petroquimica crecio en enero 5% en ventas y cayo 11% en produccion

Las ventas locales de la industria quimica y petroquimica registraron en enero un incremento del 5% interanual, mientras que la produccion marco una caida del 11% respecto al mismo mes de 2020, explicado por paradas de plantas no programadas por

Economía 16 de marzo de 2021 Agencia Télam
Las ventas locales de la industria química y petroquímica registraron en enero un incremento del 5% interanual, mientras que la producción marcó una caída del 11% respecto al mismo mes de 2020, explicado por paradas de plantas no programadas por mantenimiento u otros factores, informó la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP).
En lo que respecta a las exportaciones, la entidad empresaria detalló que en enero reflejaron una caída del 19% interanual y una retracción del 2% frente a diciembre.
Con respecto a la capacidad instalada del sector, durante el primer mes del año, esta mostró un uso promedio del 58% para los productos básicos e intermedios, y del 83% para los productos petroquímicos.
Por su parte, la balanza comercial de los productos del sector, durante 2020, alcanzó un déficit de 4803 millones de dólares, aumentando un 9% respecto a 2019, con variaciones del -0.4% en las importaciones y del -14% en las exportaciones.
Con respecto a las PyMIQ (Pequeña y Mediana Industria Química), el informe muestra que está en línea con el sector en general, ya que registró caídas en producción del 10% y del 24% en las ventas locales respecto a diciembre de 2020. Las exportaciones se mantuvieron constantes.
Finalmente, las ventas totales que incluyen mercado local más exportaciones alcanzaron los US$260 millones.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email