Economía Agencia Télam 27 de febrero de 2020

Desde el FMI afirman que aun no hay fechas sobre consultas sobre el Articulo IV con la Argentina

El vocero del FMI, Gerry Rice, afirmo hoy que todavia no hay precisiones sobre una eventual consulta por el Articulo IV con la Argentina, pero remarco que el dialogo con las autoridades del pais continua.

El vocero del FMI, Gerry Rice, afirmó hoy que todavía no hay precisiones sobre una eventual consulta por el Artículo IV con la Argentina, pero remarcó que el diálogo con las autoridades del país continúa.
Rice, en su habitual conferencia de prensa quincenal, sostuvo que tras los encuentros entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en la reunión del G20 en Riad (Arabia Saudita) y en Washington, “el diálogo continuó con el personal técnico del organismo”.
El portavoz del FMI señaló que “aún no hay fechas concretas para iniciar negociaciones, ni para una eventual consulta por el Artículo IV con la Argentina”.
Rice se mostró enfático y dijo que “el gobierno argentino no ha pedido negociaciones formales, y, por ahora, son sólo conversaciones respecto de un nuevo programa con el FMI”.
El Artículo IV implica un monitoreo anual del FMI sobre la situación fiscal, monetaria y externa de cada uno de los países miembros del organismo multilateral, y la Argentina no aceptó la aplicación de este artículo entre los años 2004 y 2015. (Télam)

Te puede interesar

Martín Redrado instó a levantar el cepo

Consideró que esa medida es indispensable para saber cuál es el valor real del dólar. Mientras tanto, “cualquier discusión será sobre el vacío”, dijo.

La inversión cayó 22,3% en marzo, según un estudio privado

En el primer trimestre la contracción es de 16,6%.

Trabajadores del neumático paralizarán todas las plantas por falta de acuerdo salarial

La medida de fuerza se concretará el martes próximo, según dispuso el sindicato del sector.

Qué dicen los expertos sobre el papel de la tecnología en la transición energética

La evolución en tecnologías sostenibles y transición del poder hacia los consumidores podría cambiar el mundo de los servicios estatales y privados para siempre.