Política Agencia Télam 25 de febrero de 2020

El Presidente destaco que la ciencia y la tecnologia son pilares fundamentales

El presidente Alberto Fernandez destaco hoy que la ciencia y la tecnologia "son pilares fundamentales de la Argentina del futuro" y recordo que cuando asumio devolvio "el rango ministerial que nunca debio perder" esa cartera.

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que la ciencia y la tecnología "son pilares fundamentales de la Argentina del futuro" y recordó que cuando asumió devolvió "el rango ministerial que nunca debió perder" esa cartera.
"La ciencia y la tecnología son pilares fundamentales de la Argentina del futuro, porque las sociedades más ricas son las que han invertido en conocimiento", escribió en su cuenta de la red social Twitter.
El jefe de Estado manifestó: "Nos comprometimos a poner a la ciencia de pie, y el primer paso fue devolverle el rango ministerial que nunca debió perder".
El posteo fue acompañado por un video con imágenes de su discurso cuando asumió la Presidencia en el Congreso de la Nación.
"Revindicamos a la investigación científica y tecnológica porque ningún país podrá desarrollarse sin generar conocimientos y sin facilitar el acceso de todos al conocimiento", expresó en esa oportunidad, cuando anunció: "He decidido que en nuestro gobierno el área respectiva recupere su jerarquía ministerial que nunca debió perder".
En el video también se lo ve tomando juramento al ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza.
En 2018, durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, el Ministerio había sido convertido en Secretaría. (Télam)

Te puede interesar

Rossi cruzó a Milei y Villarruel: "Muestran cinismo, crueldad, estupidez, autoritarismo y odio"

El ex candidato a la vicepresidencia de Unión por la Patria, Agustín Rossi, apuntó contra Javier Milei y Victoria Villarruel por las reacciones que tuvieron tras la marcha universitaria.

Moyano encabezó un acto de las 62 Organizaciones y críticó a Milei: "No se entiende la política que quiere llevar"

El líder camionero se mostró junto a otros referentes sindicales en una fecha especial para el movimiento obrero.

Vaccaro sobre la participación del Estado en la Feria del Libro: “La cifra que dio Adorni es de literatura fantástica"

El presidente de la Fundación El Libro reiteró sus críticas al jefe de Estado: "Va a estar el 12 mayo disfrutando de una feria a la que institucionalmente le da la espalda”.

Procesan a una mujer que ofrecía un arma para matar a Cristina Kirchner

Es Lidia Margarita Casciano, conocida como “Dali Revolución”. Ofrecía el arma en grupos de la organización de ultraderecha Revolución Federal.