Economía Agencia Télam 09 de julio de 2023

Titular de Enarsa: la inauguracion significa un momento de transformacion y bisagra para Argentina

El presidente de Energia Argentina , Agustin Gerez, afirmo esta tarde que la inauguracion del Gasoducto Nestor Kirchner significa un "momento de transformacion y bisagra" para la Argentina en materia de importaciones de combustibles y

El presidente de Energía Argentina (Enarsa), Agustín Gerez, afirmó esta tarde que la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner significa un "momento de transformación y bisagra" para la Argentina en materia de importaciones de combustibles y energía.
En diálogo con la prensa en la previa del acto de inauguración que se llevará a cabo en la localidad bonaerense de Salliqueló, el funcionario dijo con la puesta en marcha de esta obra se "empiezan a terminar los problemas macroeconómicos para Argentina" por la posibilidad de generar dólares en el país.
"Estamos presentes todos los actores institucionales en un momento de transformación y bisagra en la Argentina que empieza a dejar de depender de las importaciones de combustibles y energía. Con esta obra se empiezan a terminar los problemas macroeconómicos en Argentina porque vamos a tener mas dólares y los vamos a generar", dijo Gerez.
(Télam)

Te puede interesar

La financiación de autos tocó en noviembre el piso de 2025

La financiación de autos se desplomó en noviembre y marcó el peor dato de 2025. Qué pasó con los 0 km, los usados y el crédito. Los númerpos que preocupan.

Menos subsidios y más tarifa: cómo será el esquema eléctrico en 2026

Un informe técnico privado anticipa un fuerte cambio en el esquema tarifario, con una reducción sostenida del aporte estatal y mayor cobertura por parte de los usuarios.

Aunque cayó el dólar, la inflación mayorista volvió a subir

La inflación mayorista rebotó en noviembre pese a la baja del dólar. Los datos del INDEC que ponen en pausa la desaceleración. Qué pasó y por qué.

La inversión se hunde y marca su peor nivel en 22 años

La inversión se desplomó y la Inversión Extranjera Directa quedó en rojo por primera vez desde 2003. Un dato que complica el plan económico de Milei.