D-Interés Agencia Télam 11 de marzo de 2021

Murio Coco Diaz que aporto populares canciones y humor al folclore

El músico falleció a los 83 años a causa de un cáncer.

El folclorista Coco Díaz que aportó al género como un popular compositor, cantante y humorista, falleció hoy a los 83 años a causa de un cáncer que lo tuvo a maltraer, informaron a Télam allegados al músico.
Nacido como Pedro Joaquín Castro en la ciudad santafesina de Tostado, donde una plaza lleva su seudónimo, fue autor de éxitos como "Del tiempo de mi niñez", "El mimoso" y "Se quema el rancho".



Además de la música con la que vendió más de cinco millones de discos, hizo radio ("El rancho de Coco Díaz") y tuvo participación estable en ciclos humorísticos televisivos como "El humor de mi país", "La chispa de mi gente" y "De lo nuestro con humor".
Además de la música, hizo radio y tuvo participación estable en ciclos humorísticos televisivos.

Padre de María Eugenia y Juan Martín, quienes supieron sostener el dúo folclórico Los Díaz pasan volando, los restos de Coco serán inhumados en el cementerio de Esteban Echeverría, en la localidad bonaerense de Monte Grande donde residía. (Télam)

Te puede interesar

La serie de Netflix del momento: la historia real de “El caso Asunta”

Se trata de un crimen que conmocionó a España y que llegó a la plataforma de streaming para volverse furor.

“Está surgiendo una nueva astronomía”: ¿qué buscan los científicos bajo el hielo del Baikal?

Los neutrinos son partículas fundamentales que no tienen carga y cuya masa es extremadamente pequeña. Su estudio es una de las áreas importantes de la física.

Libertarios vs kirchneristas: la insólita colecta que inició Santiago Maratea

"Se llenan la boca hablando del pueblo, vamos a ver ahora que se enfrentan los dos bandos, ¿quién es más solidario?", se preguntó en sus redes.

Cáncer de mama: se podrían reducir los tratamientos, con igual resultado

Es una tendencia mundial y se da para casos específicos, como por ejemplo tumores biológicamente favorables y en estadios iniciales.