Deportes Agencia Télam 11 de marzo de 2021

La NBA multa a un jugador de Miami Heat con 50 mil dolares por un comentario antisemita

El jugador de los Miami Heat Meyers Leonard recibio una multa de 50.000 dolares por un comentario antisemita y fue separado una semana del equipo, segun informo la NBA este jueves.

El jugador de los Miami Heat Meyers Leonard recibió una multa de 50.000 dólares por un comentario antisemita y fue separado una semana del equipo, según informó la NBA este jueves.
Leonard, de 29 años, realizó un comentario el pasado lunes mientras jugaba un videojuego en una transmisión en vivo. "¡Puto cobarde! ¡No me dispares, jodido 'kike'!", gritó Leonard mientras jugaba 'online' con otros usuarios, informó la agencia DPA.
"Kike" es un término despectivo con el que se empezó a llamar en Estados Unidos a los inmigrantes judíos de principios de siglo XX. El insulto lleva, aún hoy, una fuerte carga étnica y racial.
El jugador pidió disculpas y explicó que su "ignorancia" sobre la historia de la palabra "y lo ofensiva que es para la comunidad judía no es en absoluto una excusa".
"El comentario de Meyers Leonard fue imperdonable e hiriente y un término tan ofensivo no tiene lugar en la NBA o en nuestra sociedad", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver.
Leonard, quien actualmente está lesionado, también deberá participar en un programa de diversidad cultural, dijo la entidad. (Télam)

Te puede interesar

Así está el récord de boxeo del "Canelo" Álvarez en 2024

El combate número 63 de Canelo será este sábado ante Jaime Munguía por el título mundial absoluto supermediano.

Bomba: Benfica quiere a Pablo Aimar como nuevo entrenador

Rui Costa, el presidente de Benfica, quiere que Aimar, quien fue jugador del club entre 2008 y 2013, sea el nuevo director técnico de su equipo.

Domínguez tras la consagración de Estudiantes: “Me enorgullece”

El entrenador del Pincha destacó el trabajo de los jugadores y se refirió al fallecimiento de César Luis Menotti.

Estudiantes se consagró campeón de la Copa de la Liga al vencer a Vélez en los penales

Tras el empate 1 a 1, el Pincha se quedó con el título por el 4 a 3 obtenido en la definición desde los 12 pasos.