El fútbol femenino continúa dando que hablar
Una futbolista pide ser integrada al Torneo de primera división de la Asociación de Fútbol Argentino.
En un encuentro que mantuvieron Gómez y Lorenzino, además de brindarle su apoyo, el defensor afirmó que acompañarán su solicitud con “acciones para concientizar y poner en agenda la situación de las identidades disidentes en el deporte".
“Acompañamos estas nuevas miradas que van marcando un camino de inclusión para todos y todas. Son debates necesarios que hay que darlos con responsabilidad, y el caso de Mara es paradigmático en ese sentido”, dijo Lorenzino.
Cabe destacar que, a pesar de la espera, Mara, de tan sólo 22 años, continúa entrenándose para incorporarse de manera inmediata una vez que la AFA dictamine sobre su caso. “Detrás del caso de Mara hay otras situaciones que no son visibles, por lo que, si hay respuesta favorable a su pedido, estamos ante un escenario inédito que tendrá un impacto colectivo trascendental”, señaló el Defensor.
Ahora, la decisión está en manos de la AFA que, de incorporarla al fichaje, será la primera jugadora transgénero que integre un plantel de máxima categoría.
Te puede interesar
Empleados de comercio cerraron un nuevo aumento: las claves del acuerdo
El sector acordó dos sumas fijas no remunerativas y una revisión en marzo de 2026. Cómo se pagarán los montos y qué cambia para miles de trabajadores.
Paro de colectivos en el AMBA: 12 líneas sin servicio por sueldos adeudados
Caos en el AMBA por 12 líneas de colectivos paralizadas. Choferes denuncian sueldos en cuotas y la UTA presiona por el pago total ante una crisis que no afloja.
Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional
La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.
Quién es quién en la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas
Los nombramientos se dieron luego de la jura de Luis Petri como diputado nacional. Cada fuerza quedará bajo el mando de oficiales con experiencia en operaciones, logística y formación.