Deportes Agencia Télam 02 de marzo de 2021

Las campeonas argentinas tienen todo listo para el debut en la Copa Libertadores

Las Gladiadoras de Boca, actuales campeonas argentinas de futbol femenino de AFA, se preparan para el debut en la Copa Libertadores como cabezas de serie del grupo B este viernes, contra Santiago Morning , en cancha de Velez.
Las Gladiadoras de Boca, actuales campeonas argentinas de fútbol femenino de AFA, se preparan para el debut en la Copa Libertadores como cabezas de serie del grupo B este viernes, contra Santiago Morning (Chile), en cancha de Vélez.
Con la presencia de la defensora Adriana Sachs, refuerzo del equipo de Cristian Meloni luego del histórico 7-0 a River que coronó a Boca como primer campeón profesional de la historia del fútbol femenino, el DT Xeneize citó a un total de 20 jugadoras para la Copa.
Laurina Oliveros, Noelia Espíndola, Eliana Stábile, Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Adriana Sachs, Carolina Troncoso, Camila Gómez Ares, Andrea Ojeda, Fabiana Vallejos, Yamila Rodríguez, Dulce Tórtolo, Estefanía Palomar, Julieta Rodeiro, Camila Barrios Baccaro, Bianca Recanati, Fanny Rodríguez, Clarisa Huber, Miriam Matorga y Constanza Vázquez integran la lista de buena fe.
La mediocampista Lorena Benítez, quien fue la mejor jugadora del torneo Transición 2020, sufrió una rotura de ligamentos en una rodilla durante su participación en la She Believes Cup en los Estados Unidos con el seleccionado argentino y será la gran ausente en la Libertadores.
Boca será favorito del grupo B en la Copa Conmebol Femenina que se jugará por primera vez en nuestro país desde el viernes, con sedes en Vélez y Deportivo Morón, y la participación de 16 equipos, entre ellos Boca y River.
Las Gladiadoras harán su presentación este viernes contra Santiago Morning (Chile) en el estadio José Amalfitani, mientras que después se medirán con Trópico de Bolivia (el lunes 8) y Avaí Kindermann de Brasil (el jueves 11). Los dos primeros de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final.
(Télam)

Te puede interesar

Real Madrid recibe al Bayern en un clásico europeo que promete alto voltaje

Real Madrid y Bayern Múnich se cruzan en un partidazo de Champions que promete chispas. Hora, TV y el duelo Mbappé vs Kane que tiene a todos hablando.
 

El salto del "Colo": Barco ya tiene destino en Chelsea

Con presente en alza y minutos en la Selección argentina, el ex Boca cambia de liga tras consolidarse en Francia y se suma al gigante inglés que apuesta fuerte por su proyección y versatilidad.
 
 
 

“Me gusta mucho Madrid”: la frase que desató la sanción contra Enzo Fernández

Escándalo en Chelsea: sancionaron a Enzo Fernández por hablar de su futuro y elogiar a Madrid. Mirá el video que desató la polémica y lo dejó afuera de duelos clave en un equipo golpeado por la interna.

Scaloni: "Que los italianos no vayan al Mundial, a los argentinos no nos gusta"

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, lamentó la tercera ausencia consecutiva de Italia en los Mundiales.

Scaloni habló tras el 5-0: Messi, De Paul y su autocrítica con Otamendi

El DT de la Selección analizó el triunfo ante Zambia y dejó múltiples definiciones de cara al Mundial 2026.

Fútbol todo el día: repechajes, amistosos y la despedida de Argentina

Habrá acción desde temprano hasta la medianoche, con definiciones rumbo al Mundial y amistosos de alto nivel.

De la mano de Franco Colapinto, la Fórmula 1 vuelve a Argentina

Histórico: Franco Colapinto hará un show de Fórmula 1 en Buenos Aires. La F1 vuelve tras 14 años y promete una fiesta única. Enterate cuándo y dónde.

Última fecha FIFA: semana clave rumbo al Mundial 2026

Se juegan los últimos cupos para el Mundial 2026, con repechajes, amistosos y la despedida de Argentina en La Bombonera.