Llego a Venezuela un lote de 500.000 vacunas contra el coronavirus donadas por China
"Están llegando a Venezuela 500.000 dosis de vacunas contra el covid-19, provenientes de la República Popular China. Una maravillosa noticia que nos llena de mucha esperanza", publicó en Twitter el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
"La vacuna china reforzará el proceso de inmunización que iniciamos en el país", agregó el mandatario, quien le agradeció a su par chino, Xi Jinping, "su inquebrantable espíritu de cooperación y solidaridad".
Al recibir el cargamento en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, la vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo que era "una donación" ante las sanciones y el "bloqueo" de Estados Unidos para tratar de forzar la salida del poder de Maduro.
El lote de 17 toneladas de vacunas Vero Cell de Sinopharm, pruebas de detección de Covid-19 e insumos médicos aterrizó en un avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, según imágenes de televisión, informó la agencia de noticias AFP.
El pasado 13 de febrero, Venezuela recibió una primera carga de 100.000 vacunas rusas Sputnik V, de 10 millones acordadas con Moscú.
Cinco días después se inició la vacunación con prioridad en el personal de salud.
Venezuela tiene además reservadas entre 1,4 y 2,4 millones de vacunas de AstraZeneca por medio del sistema Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, no han podido llegar por deudas con la OMS.
El Gobierno de Maduro ha visto limitado su acceso a cuentas estatales en el extranjero, con fondos bloqueados cuyo control recae en el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente del país por Estados Unidos y medio centenar de gobiernos.
Con 30 millones de habitantes, Venezuela sumaba hasta el domingo 139.116 casos y 1.344 muertes por Covid-19, según cifras oficiales, cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch, que dicen que están subestimadas.
(Télam)
Te puede interesar
EEUU vs Venezuela: Trump avanza y Maduro responde con 5.000 misiles
Estados Unidos dice estar en guerra contra los cárteles, Venezuela muestra arsenal antiaéreo y la región observa: una pulseada que puede estallar.
Israel lanzó un ataque contra Irán: emergencia y civiles muertos
Israel bombardeó Irán, mató a un alto líder militar y desató el caos: Teherán promete responder con misiles y drones. ¿Se viene una guerra total?
Por su salud, Francisco no pronunciará el Ángelus y enviará un mensaje
El papa Francisco continúa internado por neumonía bilateral y no pronunciará el Ángelus este domingo. Conocé todos los detalles sobre su salud.
Elon Musk presenta Grok 3 como "la IA más avanzada del mundo"
Elon Musk revela el lanzamiento de Grok 3, su IA. La visión de los medios y las opiniones políticas levantarán controversia. ¿Qué opinas?
El papa Francisco fue hospitalizado por bronquitis persistente
El papa Francisco fue hospitalizado para tratar bronquitis persistente. Conocé los detalles sobre su salud y su recuperación en el hospital Agostino Gemelli.
Trump avanza en su "paz" para Ucrania: ¿qué significa para Kiev y Europa?
Trump impone su "paz" en Ucrania: ¿un pacto a favor de Putin? EE.UU. redefine su rol y Europa queda afuera. ¿Qué significa esto para el futuro de Kiev?
Chile en llamas: incendios forestales devastan el sur del país
Chile en emergencia por incendios: un muerto, 44 damnificados y miles de hectáreas arrasadas. El fuego desde la Patagonia argentina amenaza con cruzar la frontera.
Google Maps cambia el nombre del Golfo de México y desata polémica internacional
Google Maps renombra el Golfo de México y desata un escándalo internacional. México exige la revocatoria. ¿Qué implica esta polémica decisión de Trump?