Diputada Zuccari: “Una gran oportunidad se abre para nuestra provincia”
La legisladora provincial por Juntos por el Cambio celebró la adhesión a la Ley Nacional 25.080 y sus modificatorias sobre Inversiones para Bosques Cultivados.
“La adhesión representa la consolidación de una política de Estado relacionada no sólo al impulso del sector foresto-industrial, sino además y fundamentalmente al cuidado del medio ambiente. La iniciativa fue presentada a partir de las modificaciones introducidas a la Ley Nacional 25.080 por disposiciones de la Ley Nacional 27.487, a los fines de prorrogar el régimen que promueve inversiones para bosques cultivados con aportes no reintegrables y beneficios fiscales”, añadió la legisladora.
Podés ver:
GOOGLE FOTOS YA NO TENDRÁ EL ALMACENAMIENTO ILIMITADO GRATIS
En torno a esto, explicó que “promover la forestación implica pensar en la adopción de formas de producción más sustentables, como la silvicultura, y desarrollar sistemas alimentarios sostenibles que contemplen producciones silvopastoriles integradas al ejido urbano. La forestación es una de las principales soluciones para mitigar los efectos del cambio climático. En materia productiva, el sector foresto-industrial representa una de las actividades con mayor potencial para el desarrollo y la generación de empleo genuino en nuestra provincia”.
“A nivel mundial se evidencia una creciente demanda de productos forestoindustriales no solo por moda, sino por la percepción y la conciencia frente al impacto que genera el cambio climático. En virtud de esto la población opta por productos amigables con el ambiente. Una gran oportunidad se abre hoy para nuestra provincia. Esta acción debe seguir erigiéndose como política de Estado, y garantizar la promoción sostenible de la industria forestal es parte de esto”, completó.
Te puede interesar
Juras fuera de protocolo y tensión: piden endurecer el reglamento en Diputados
El proyecto propone restringir cualquier mención adicional a la fórmula establecida y condiciona la incorporación al cuerpo legislativo al cumplimiento estricto del reglamento.
Bugallo criticó a diputada K por promover "un impuesto a los pedos de vacas"
El diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, estalló en redes contra una la legisladora Lucía Klug por "inventar un impuesto". "Parece que perseguir a una vaca que se tira pedos es más sencillo que hacerse cargo de décadas de abandono estructural", dijo.
Villaverde renuncia a su banca y el Senado se prepara para la llegada de Fullone
Tras el comunicado de Lorena Villaverde dirigido a Javier Milei, el oficialismo dio por concluido el conflicto y aguardará la renuncia formal ante la justicia electoral para habilitar la jura de Enzo Fullone.
La Legislatura aprobó la Ley de Financiamiento bonaerense
Con apoyo opositor, Kicillof consiguió el endeudamiento por USD 3.685 millones. Hubo rosca hasta la madrugada y un fondo fijo para municipios que destrabó la votación.