Política Agencia Télam 26 de febrero de 2021

Ferraresi y Capitanich firmaron convenios para licitar 1.128 viviendas en el Chaco

El ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi, y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, firmaron hoy convenios que posibilitaran avanzar en la licitacion de 1.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, firmaron hoy convenios que posibilitarán avanzar en la licitación de 1.128 nuevas viviendas que se construirán en seis ciudades de la provincia, en el marco del programa federal Casa Propia.
Las obras se realizarán en Resistencia, Machagai, Colonia Benítez, Las Garcitas y Presidente General Roca, y forman parte de las 2.700 soluciones habitacionales que Nación y Provincia se comprometieron a ejecutar durante el trienio 2021-2023, en el marco del programa federal Casa Propia.
Tras la firma, la Secretaría de Hábitat otorgó las constancias de No Objeción Técnica y se comprometió a financiar la construcción de las viviendas comprendidas durante esta primera etapa, que permitirán la inmediata licitación de 1.000 unidades en Resistencia, 40 en General Roca, 48 en Machagai, 20 en Colonia Benítez y otras 20 en La Garcitas.
La adhesión a este programa se concretó en enero de este año, oportunidad en que también se realizó la suscripción al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda para generar un sistema de recupero del financiamiento aportado por el Estado, informó el ministerio de Desarrollo Territorial en un comunicado.
Durante el acto se firmaron además acuerdos de adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano para la generación de 300 lotes con servicios en la capital chaqueña, y se estableció avanzar con la inscripción, selección, financiación y la posterior entrega de 74 unidades funcionales de viviendas situadas en el desarrollo urbanístico de la ciudad de Roque Sáenz Peña, la segunda más importante de la provincia.
Al concluir los acuerdos, Capitanich manifestó su satisfacción por la firma de los convenios y con los acuerdos ya que posibilitarán “avanzar sobre otros proyectos, y nos va a permitir generar las condiciones para la asignación de los recursos necesario”.
De esta manera, “se pondrá en marcha el efecto multiplicador en el empleo, el fortalecimiento de las cadenas de ladrilleros y carpinteros, que las pymes de la construcción puedan trabajar, y generar así las condiciones para que la vivienda digna sea ejercida como un derecho del pueblo chaqueño", consideró el gobernador.
Por su parte, Ferraresi valoró los compromisos asumidos y resaltó que “vinimos a poner el acceso a la vivienda como un derecho y a su construcción como parte indispensable de un proceso productivo para cambiar la historia habitacional a lo largo y ancho de nuestro país”.
Agregó que, “a través de esta agenda de políticas para el desarrollo territorial y del hábitat junto nuestros gobernadores y gobernadoras, podremos garantizarles a las familias argentinas la posibilidad del acceso a la vivienda”.
Participó además del acto de firma el secretario de Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti. (Télam)

Te puede interesar

Kicillof en Merlo, junto a Menéndez: “Algunos quizá se crean sus propias mentiras”

El gobernador estuvo en Merlo, donde inauguró un nuevo edificio para una escuela especial, junto al intendente Menéndez. Allí defendió la educación pública y dijo que “los que creen que el Estado es una organización criminal” deberían visitar esa escuela “para ver lo que representa para la comunidad”.

La Casa Rosada cruzó al ministro de Transporte español que acusó a Milei de "ingerir sustancias"

A través de un parte de prensa, el Gobierno repudió las “calumnias e injurias” formuladas por el ministro de Transporte español, Óscar Puente.

Reporteros sin Fronteras advirtió sobre la “degradación” de la libertad de prensa

La organización puso el cierre de la agencia oficial Télam como ejemplo de la conflictiva situación que atraviesa el periodismo en nuestro país.

Para ATE, “el nuevo salario mínimo de $234.315 sienta un ajuste sin precedentes en la Argentina”

“Asistimos a un empobrecimiento de los pobres. Se trata de un ingreso de indigencia que debe dejar de ser utilizado como referencia”, dijo Rodolfo Aguiar.