Municipales Redaccion GLP 16 de mayo de 2023

Avanza a buen ritmo la primera etapa de la obra de Circunvalación Mar del Plata

Se trata de la pavimentación del Camino Secundario N° 045-02, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N°88 y la Avenida Jorge Newbery.

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, comunica que la primera etapa de los trabajos de pavimentación de la Circunvalación Mar del Plata avanza a buen ritmo según lo previsto. La intervención se realiza en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N°88 y la Avenida Jorge Newbery.

Te puede interesar:

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata abre su convocatoria

El administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, explicó los detalles técnicos de la obra: “Se prevé la pavimentación del Camino Secundario N º 045-02, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 88 y la Avenida Jorge Newbery, sobre una longitud superior a los 16 kilómetros”. Y afirmó: “Su importancia radica en que brindará una conexión alternativa al tránsito turístico al vincular la infraestructura existente de la calle 515, desde la avenida Jorge Newbery a la ruta 11 con destino a Miramar, y la zona sur de Mar del Plata”.

[gallery ids="1154378,1154380"]

Actualmente se están realizando tareas de movimiento de suelo para construcción de terraplén y banquinas; perfilado y recompactación de suelo; trabajos en alcantarillas a demoler y a construir; y construcción de la base de apoyo del pavimento de hormigón.

Cabe recordar que, para esta obra, la Provincia realizó una inversión que alcanza los 3 mil millones de pesos. La misma fue licitada en noviembre del 2022 y su contrato firmado durante una reunión de trabajo entre el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta, y Axel Kicillof en febrero de este año. El pasado 20 de abril, el Gobernador viajó hasta el partido de General Pueyrredón y corroboró el inicio de los trabajos.

Te puede interesar

Tigre será sede del Campeonato Nacional Sub 23 de Atletismo

La flamante pista municipal "Abel Acevedo" fue confirmada por la Confederación Argentina de Atletismo como uno de los escenarios de la competencia que reunirá a atletas federados de todo el país.

En Coronel Dorrego, Rodríguez inauguró la Ruta del Olivo

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires puso en marcha una iniciativa estratégica que articula producción, turismo y agregado de valor en el sudoeste bonaerense.

Martínez y Bianco inauguraron el nuevo Centro Universitario de Rivadavia

Se trata del edificio número 48 que se pone en funcionamiento a través del programa Puentes, la iniciativa provincial que acerca la universidad a todo el territorio bonaerense.

Chalde encabezó la entrega de viviendas para familias de Coronel Dorrego

El intendente Juan Carlos Chalde presidió el acto de entrega de viviendas de la Caja de Policía de la Provincia de Buenos Aires.