Deportes Agencia Télam 24 de febrero de 2021

Juan Ignacio Mendez rompe record argentino en 200 metros espalda

El nadador Juan Ignacio Mendez rompio esta tarde su propio record y bajo una centesima la marca que poseia para quedarse nuevamente con el record argentino de los 200 metros espalda, en el marco del Selectivo Nacional de Natacion, que se lleva a

El nadador Juan Ignacio Méndez rompió esta tarde su propio record y bajó una centésima la marca que poseía para quedarse nuevamente con el record argentino de los 200 metros espalda, en el marco del Selectivo Nacional de Natación, que se lleva a cabo en el gimnasio del Parque Roca de Buenos Aires.
El porteño, de 21 años y representante de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Villa Ballester, estableció un tiempo de 2m. 01s. 82/100 para la distancia.
Méndez mejoró una centésima la marca que él mismo poseía (2m. 01s. 83/100), establecida en diciembre de 2019, según indicó la Federación de Natación de Buenos Aires (Fenaba).
El ganador, que alcanzó marca para el Sudamericano que se desarrollará en marzo venidero, aventajó por 38 centésimas a Valentín Constantino, que también mejoró su tiempo (2m. 02s. 20/100) de diciembre pasado (2m. 02s. 41/100).
El tercer lugar correspondió al neuquino Agustín Hernández, con 2m. 04s. 21/100.
(Télam)

Te puede interesar

A tres años de Qatar 2022, las perlitas que marcaron la final de Argentina

Frases, promesas, rituales y confesiones que acompañaron el título mundial logrado el 18 de diciembre de 2022 en Qatar.

Boca y el mercado de pases: llegadas buscadas, una venta clave y varias salidas

Mientras se define el futuro del cuerpo técnico, la dirigencia ya trabaja en la conformación del plantel para la próxima temporada.

Colapinto y la ilusión de Alpine: optimismo de cara a la F1 2026

El equipo francés concentró sus recursos en el nuevo monoplaza y confía en llegar fortalecido al cambio reglamentario.

Borja en la mira de Boca y un posible pase que podría marcar historia

El contrato del colombiano vence el 31 de diciembre y su posible llegada al Xeneize genera un fuerte impacto deportivo y simbólico.