Legislativas Redaccion GLP 28 de octubre de 2020

Senador Tapia: “Es inadmisible que Kicillof decida subsidiar a los usurpadores”

El legislador provincial por Juntos por el Cambio señaló que “están claras las prioridades” del Ejecutivo bonaerense.

El senador provincial por Juntos por el Cambio, Gabino Tapia, lanzó críticas hacia el Gobierno bonaerense luego de que se decidiera crear un programa por el cual se otorgarán subsidios de hasta 50 mil pesos a “personas en extrema vulnerabilidad social” para atender su situación habitacional y que tiene como objetivo final desalentar la toma de tierras como las que se multiplicaron en los últimos meses.

Al respecto, el legislador opositor expresó: “Es inadmisible que el Gobernador Axel Kicillof decida subsidiar a los usurpadores con más de 50.000 pesos mientras que los jardines maternales, jardines de infantes, comercios y tantos otros no reciben ninguna ayuda de parte de la provincia”.

Podés ver:
RUSIA APURA A LA OMS PARA EL REGISTRO DE SU VACUNA CONTRA EL COVID 19

“Nosotros elegimos acompañar a los trabajadores y a los comerciantes que trabajan todos los días, mientras que en el Gobierno Provincial eligen acompañar a los delincuentes y usurpadores. Están claras las prioridades”, disparó.

Te puede interesar

Bullrich busca cerrar el dictamen de la reforma laboral en el Senado

El Senado retoma hoy el debate de la reforma laboral y el oficialismo busca dictamen. Bullrich ordena el plenario mientras sindicatos y oposición endurecen críticas.

A Milei se le aguó el festejo en Diputados con el Presupuesto 2026

Diputados aprobó el Presupuesto 2026, pero el oficialismo sufrió un duro revés: no pudo derogar el financiamiento universitario ni la emergencia en discapacidad.

Veto parcial al presupuesto de Diputados: qué puede pasar tras la decisión de Kicillof

El veto parcial de Kicillof al presupuesto de Diputados abre un fuerte debate jurídico y político sobre el rol del Ejecutivo y el equilibrio entre poderes en la Provincia.

El peronismo conformó un bloque único en el Senado

Con negociaciones de último momento, el peronismo evitó una ruptura mayor en el Senado, aunque quedó con su representación más baja desde 1983.