Economía Agencia Télam 15 de enero de 2020

Vanoli dijo que el Gobierno analiza otorgar una suma fija para los aumentos jubilatorios de marzo

El director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, afirmó hoy que el Gobierno analiza la posibilidad de que el aumento para los jubilados previsto para marzo se concrete a través de una suma fija.

"Probablemente sea una suma fija pero el criterio que el Presidente (Alberto Fernández) ha instruido es que la jubilaciones, especialmente las más bajas y las de los sectores más castigados, mantengan su poder adquisitivo", dijo esta tarde Vanoli durante un contacto con periodistas acreditados en Casa Rosada, tras la firma de un convenio entre el Gobierno nacional y La Pampa por deudas previsionales.


"Sobre esa base y teniendo en cuenta la realidad fiscal, que es muy compleja, se pueda mantener la viabilidad fiscal y sin agravar la situación en un momento difícil", agregó el jefe de la Anses.
La Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, aprobada por el Congreso a fines de diciembre, estableció la suspensión de la actualización automática de los haberes jubilatorios y que, en ese lapso, el Poder Ejecutivo dispondrá de facultades para aumentarlas por decreto. (Télam)

Te puede interesar

Jubilaciones: sólo 3 de cada 10 personas llegan a los 30 años de aportes

El 76% de los que se jubilaron en el primer trimestre lo hicieron por moratoria. Cómo impactarán los cambios si los aprueba el Senado.

Radiografía de la creación de empleo formal: 53% para graduados universitarios y terciario

Un estudio social demuestra que la inserción laboral y la calidad del trabajo registrado de los últimos años guardan directa relación con una mejora del capital educativo urbano.

Otro golpe al bolsillo: el boleto de tren subirá más del 50% a partir del lunes

El ajuste impactará en porcentajes diferentes en los trenes metropolitanos y los de larga distancia, que serán los más afectados. El mínimo se irá a $200.

Beneficio para los que más tienen: Caputo aflojó el cepo para los dividendos

El decreto publicado en el Boletín Oficial apunta a empresas y para repatriación de inversiones generadas por no residentes. Reduce a un 17,5% el impuesto PAÍS.