El platense Etcheverry consigue acceso a primera final ATP de su carrera
El tenista platense Tomas Etcheverry obtuvo hoy el acceso a su primera final en certamenes ATP, al doblegar en una de las semifinales al bonaerense Sebastian Baez e instalarse en la definicion de mañana del campeonato 250 que se lleva a cabo en
En compromiso desarrollado en una de las canchas de polvo de ladrillo de la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, Etcheverry (ubicado en la posición 76 del ranking mundial) se impuso a Báez (35), por 7-5 y 6-3, luego de una hora y 38 minutos de juego.
De este modo, el jugador platense, que ya se garantizó arribar a la ubicación 60 en el clasificador internacional que se emitirá este lunes, niveló la serie personal que mantiene con el oriundo de San Martín.
Ahora la seguidilla de enfrentamientos entre ambos tenistas está igualada 3-3: Etcheverry ganó hoy en Santiago de Chile y antes lo había hecho en los challenger de Pinamar y Naples, ambos en 2019. Mientras que Báez festejó en los Challenger Buenos Aires y Río de Janeiro, también en 2019, además de un contundente 6-2 y 6-1 obtenido en la ronda inicial del ATP de Lyon del año pasado.
Etcheverry se medirá mañana con el ganador de la segunda semi que protagonizaban a última hora el chileno Nicolás Jarry (87) y el español Jaume Munar (66). (Télam)
Te puede interesar
Boca y el mercado de pases: llegadas buscadas, una venta clave y varias salidas
Mientras se define el futuro del cuerpo técnico, la dirigencia ya trabaja en la conformación del plantel para la próxima temporada.
Colapinto y la ilusión de Alpine: optimismo de cara a la F1 2026
El equipo francés concentró sus recursos en el nuevo monoplaza y confía en llegar fortalecido al cambio reglamentario.
Borja en la mira de Boca y un posible pase que podría marcar historia
El contrato del colombiano vence el 31 de diciembre y su posible llegada al Xeneize genera un fuerte impacto deportivo y simbólico.
La fiebre mundialista dispara los precios para ver a la Scaloneta
Tras el sorteo del Mundial 2026, la FIFA ubicó los partidos de Argentina en el nivel más alto de la venta por la fuerte demanda global para ver al último campeón.