Mundo Agencia ANSA 04 de enero de 2020

Chile: Arrestos por incendio en iglesia de Carabineros

SANTIAGO DE CHILE, 4 ENE - Carabineros detuvo a cuatro sospechosos de participar en el incendio la noche del viernes a la iglesia San Francisco de Borja, recinto institucional de la policia uniformada de Chile.

SANTIAGO DE CHILE, 4 ENE - Carabineros detuvo a cuatro sospechosos de participar en el incendio la noche del viernes a la iglesia San Francisco de Borja, recinto institucional de la policía uniformada de Chile.
En la misma noche, la policía arrestó a un sujeto con las iniciales G.
A.
L.
R.
, a quien se le sindica de iniciar el siniestro al interior de la iglesia.
Luego la policía uniformada informó que arrestó a un hombre de 47 años, acusado de desórdenes públicos y al que se le atribuye la destrucción de las puertas del templo, y dos hermanos, que fueron detenidos por la fabricación de artefactos incendiarios.
Según el reporte de Carabineros, durante la habitual marcha de los días viernes en Plaza Italia -en el marco de las protestas sociales que partieron el 18-O- se observó a una persona que lanzaba artefactos incendiarios en contra uniformados frente al Monumento a los Mártires de la institución.
Aseguraron que tienen medios de prueba que lo inculpan del lanzamiento.
Además, se le acusa de ingresar hasta la iglesia San Francisco de Borja y lanzar líquido combustible, con la cual dio inicio al incendio que terminó con daños de consideración en toda su estructura.
El acusado tiene 26 años y mantiene antecedentes previos por delitos similares.
"Fue filmado mientras se generaban focos de fuego, lo que provoca finalmente daños de proporciones en la estructura de la Iglesia, pero gracias a Dios no hubo lesionados", puntualizó la fiscal Macarena Cañas.
Detalló que "esta persona se cambia su ropa, trata de desprenderse de la misma lanzando su polerón en una fogata para no ser identificado".
(ANSA).

Te puede interesar

Explican cómo EEUU quiere disuadir a China en caso de guerra

"El líder chino, Xi Jinping, y otros funcionarios de Pekín han observado con alarma las acciones de EE.UU.", escribe NYT.

Tornados provocaron heridos y casas destruidas en Estados Unidos

La tormenta se desplazó desde áreas rurales hacia el noroeste de Omaha, una ciudad con una población de 485.000 habitantes. La policía y los bomberos realizaron labores de búsqueda y rescate.

Ecuador y China celebran la puesta en marcha de un acuerdo económico

El Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones entrará en vigor el 1 de mayo.

Decenas de muertos en Kenia por el colapso de una presa

Inicialmente se reportaron 10 defunciones y el número ya creció a 42. Ocurrió en la capital del país, por el desborde del río Nairobi. Siguen buscando cuerpos.