Chile: Arrestos por incendio en iglesia de Carabineros

SANTIAGO DE CHILE, 4 ENE - Carabineros detuvo a cuatro sospechosos de participar en el incendio la noche del viernes a la iglesia San Francisco de Borja, recinto institucional de la policia uniformada de Chile.

Mundo 04 de enero de 2020 Agencia ANSA
SANTIAGO DE CHILE, 4 ENE - Carabineros detuvo a cuatro sospechosos de participar en el incendio la noche del viernes a la iglesia San Francisco de Borja, recinto institucional de la policía uniformada de Chile.
En la misma noche, la policía arrestó a un sujeto con las iniciales G.
A.
L.
R.
, a quien se le sindica de iniciar el siniestro al interior de la iglesia.
Luego la policía uniformada informó que arrestó a un hombre de 47 años, acusado de desórdenes públicos y al que se le atribuye la destrucción de las puertas del templo, y dos hermanos, que fueron detenidos por la fabricación de artefactos incendiarios.
Según el reporte de Carabineros, durante la habitual marcha de los días viernes en Plaza Italia -en el marco de las protestas sociales que partieron el 18-O- se observó a una persona que lanzaba artefactos incendiarios en contra uniformados frente al Monumento a los Mártires de la institución.
Aseguraron que tienen medios de prueba que lo inculpan del lanzamiento.
Además, se le acusa de ingresar hasta la iglesia San Francisco de Borja y lanzar líquido combustible, con la cual dio inicio al incendio que terminó con daños de consideración en toda su estructura.
El acusado tiene 26 años y mantiene antecedentes previos por delitos similares.
"Fue filmado mientras se generaban focos de fuego, lo que provoca finalmente daños de proporciones en la estructura de la Iglesia, pero gracias a Dios no hubo lesionados", puntualizó la fiscal Macarena Cañas.
Detalló que "esta persona se cambia su ropa, trata de desprenderse de la misma lanzando su polerón en una fogata para no ser identificado".
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email