Mundo Agencia ANSA 04 de enero de 2020

España: Sanchez retomara el dialogo con Cataluña

MADRID, 4 ENE - El premier, el socialista Pedro Sanchez, reivindico hoy en el discurso de investidura el "dialogo" con Cataluña para "reconstruir la cohesion dañada" y superar la via judicial.

MADRID, 4 ENE - El premier, el socialista Pedro Sánchez, reivindicó hoy en el discurso de investidura el "diálogo" con Cataluña para "reconstruir la cohesión dañada" y superar la vía judicial.
Sánchez dedicó a Cataluña buena parte de su discurso en el Congreso de Diputados, donde busca ser investido presidente este martes, en segunda votación, gracias al apoyo de Podemos, con el que formará el primer gobierno de coalición de la democracia, y a la abstención del independentista Esquerra republicana de Catalunya (ERC).
El líder socialista abogó por "retomar el diálogo político, dejando atrás la judicialización del conflicto" y para "reconstruir la cohesión dañada".
El líder de ERC, Oriol Junqueras, es uno de los nueve dirigentes políticos catalanes encarcelados por el proceso independentista de 2017.
Sánchez advirtió a la derecha de que "no se va a romper España.
No se va a romper la Constitución.
Se va a romper el bloqueo al gobierno progresista".
(ANSA).

Te puede interesar

La advertencia de China a EEUU: se acumulan “factores negativos” en la relación bilateral

Así lo expresó el canciller del gigante asiático, Wang Yi, a su par norteamericano, Antony Blinken, quien arribó a Pekín.

Caballos de la Guardia Real se escapan y corren por el centro de Londres

El incidente dejó varios heridos y vehículos dañados. Se supone que los equinos se asustaron por el ruido que producían trabajadores de la construcción.

Rusia revela el número de mercenarios que luchan en el lado de Ucrania

El jefe del Comité de Investigación de Rusia ha presidido la reunión de una estructura investigadora de los crímenes cometidos por formaciones ucranianas contra la población civil y militares rusos en el territorio de Ucrania y Rusia.

ONG de 5 países denunciaron a Bayer ante la OCDE

Organizaciones latinoamericanas y europeas de Derechos Humanos denunciaron a la empresa Bayer-Monsanto por violaciones a los derechos humanos y al ambiente.