Política Agencia Télam 25 de diciembre de 2019

Elisa Carrio llamo a asumir errores y responsabilidades y pidio un nuevo contrato moral

Más detalles en la nota

La diputada y jefa de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, llamó a "asumir errores y responsabilidades" en política, al pedir un "nuevo contrato moral" para el país.

Elisa Carrió

En un mensaje publicado en las últimas horas en sus redes sociales con motivo de las Fiestas de Fin de Año, la legisladora sostuvo que "construir la paz demanda lucha interior y testimonio público".
En esa línea, Carrió planteó que "alcanzar un nuevo contrato moral exige asumir errores y responsabilidades, reconocer el pasado y asumirlo mediante el arrepentimiento y la renuncia explícita a repetir la historia".
La legisladora es cofundadora de Cambiemos, la alianza del PRO, la UCR y la CC-ARI que con Mauricio Macri como presidente gobernó el país de 2015 hasta este año, cuando perdió con el peronista Frente de Todos.
Carrió presentó su renuncia a la banca de diputada desde el 1ro. de marzo y anunció que se retiraría de la actividad política cotidiana, aunque reapareció en la reciente sesión de la Cámara baja en la que se aprobó la ley de Solidaridad Social con medidas de emergencia económica impulsada por el presidente Alberto Fernández. (Télam)

Te puede interesar

Tensión por la jubilación de Cristina Kirchner: irá a la Justicia

Cristina Kirchner presentó un recurso contra ANSES por la baja de su jubilación de privilegio. La polémica medida genera un nuevo frente judicial.

Pablo Moyano renunció a la CGT: las claves de su salida

Pablo Moyano renunció a la CGT por diferencias con la mesa chica. La fractura en el sindicalismo impacta en el gremio de Camioneros. Enterate más.

Córdoba sorprende: los resultados de la última encuesta agitan el panorama político

Córdoba redefine su futuro político: una nueva encuesta muestra un cambio inesperado que deja atrás a los partidos tradicionales. ¡Mirá los números!

La UNMa acusa al Gobierno de difundir noticias falsas en su contra

La UNMa desmiente las acusaciones de un "boliche clandestino" en un inmueble no vinculado desde 2019. Denunciarán al gobierno por difamación.