El diputado Abad dijo que los dichos de Grabois fomentan “la ilegalidad”
El legislador provincial por Juntos por el Cambio criticó al dirigente popular luego de que afirmara que “los pobres tienen un solo modo de acceso a la tierra, que es la ocupación”.
“En el mundo hay más de 2 mil millones de personas que viven en asentamientos informales. En el país hace muchos años que no hay una política de acceso al suelo. Lo que sucede en Guernica forma parte de una tendencia histórica que se agrava con la pandemia porque en las barriadas los alquileres no tienen contrato y cuando no pueden pagar los echan. El grueso de la gente que está en las ocupaciones son personas que sufrieron esa situación”, añadió.
Podés ver:
EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ FUE PARA EL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS DE LA ONU
Luego de estos dichos, desde Juntos por el Cambio no dudaron en repudiarlo. Tal fue el caso del titular del bloque en la Cámara baja bonaerense, Maximiliano Abad. A través de su cuenta de Twitter, expresó: “En un momento en que las tomas y usurpaciones son un grave problema en la Provincia, las declaraciones de Grabois no aparecen como un intento de pacificación social sino, por el contrario, como una manera de fomentar una ilegalidad que debe ser detenida”.
Te puede interesar
Diputados: ingresó formalmente el proyecto para eliminar las PASO
El oficialismo impulsa una reforma electoral: eliminación de las PASO, cambios en el financiamiento y mayores exigencias para los partidos políticos.
Francos vuelve al Senado en medio de tensiones entre Milei y Villarruel
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentará en el Senado tras casi dos meses sin sesiones. Clima político en ebullición.
¿Fin de las PASO? Gobierno envía proyecto clave al Congreso
El Gobierno busca eliminar las PASO y modificar el financiamiento de los partidos. ¿Qué consecuencias tendría esta reforma para la política argentina?
Stolbizer defiende la ley Ficha Limpia, ¿es para Cristina?
La diputada Stolbizer defiende la ley Ficha Limpia, asegurando que no está dirigida a Cristina Kirchner, sino a evitar que los condenados lleguen al Congreso.