Deportes Agencia Télam 16 de diciembre de 2019

Un hincha de Nacional fue asesinado de un balazo en los festejos del campeon del futbol uruguayo

Un hincha del club Nacional fue asesinado durante los festejos que los simpatizantes del campeon del futbol uruguayo realizaban por las calles de Montevideo, tras derrotar anoche por 1-0 a Peñarol, su tradicional rival.
Un hincha del club Nacional fue asesinado durante los festejos que los simpatizantes del campeón del fútbol uruguayo realizaban por las calles de Montevideo, tras derrotar anoche por 1-0 a Peñarol, su tradicional rival.
El incidente, según muestran algunas imágenes que se tomaron con teléfonos celulares, ocurrió cuando alrededor de un millar de hinchas de Nacional avanzaban por la avenida 8 de octubre de Montevideo, en dirección a la sede del club "tricolor" en la capital uruguaya,
En el cruce con la calle Presidente Berro, se escucharon entre cinco y siete disparos, lo cual desató un desbande de los hinchas, señaló el diario El País, que agregó que el agresor aún no fue identificado.
El hincha asesinado quedó tendido sobre el asfalto y otra persona sufrió una herida leve en el brazo, por lo que tuvo que ser traslado a una clínica.
A través de las redes sociales, ambos clubes repudiaron el hecho y piden esclarecer el hecho.
Nacional señaló en su cuenta de Twitter que "condena un nuevo acto de violencia, otro injustificable asesinato en el marco del fútbol uruguayo. La institución llama a todos sus hinchas a mantener la calma y la responsabilidad aún en medio del dolor".
A su vez, Peñarol expresó en la misma red social que "repudia enérgicamente el episodio en que un parcial de Nacional fue asesinado y otro herido" y reclamó que "el o los responsables de estos hechos sean identificados y puestos a disposición de la Justicia competente". (Télam)

Te puede interesar

Real Madrid recibe al Bayern en un clásico europeo que promete alto voltaje

Real Madrid y Bayern Múnich se cruzan en un partidazo de Champions que promete chispas. Hora, TV y el duelo Mbappé vs Kane que tiene a todos hablando.
 

El salto del "Colo": Barco ya tiene destino en Chelsea

Con presente en alza y minutos en la Selección argentina, el ex Boca cambia de liga tras consolidarse en Francia y se suma al gigante inglés que apuesta fuerte por su proyección y versatilidad.
 
 
 

“Me gusta mucho Madrid”: la frase que desató la sanción contra Enzo Fernández

Escándalo en Chelsea: sancionaron a Enzo Fernández por hablar de su futuro y elogiar a Madrid. Mirá el video que desató la polémica y lo dejó afuera de duelos clave en un equipo golpeado por la interna.

Scaloni: "Que los italianos no vayan al Mundial, a los argentinos no nos gusta"

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, lamentó la tercera ausencia consecutiva de Italia en los Mundiales.

Scaloni habló tras el 5-0: Messi, De Paul y su autocrítica con Otamendi

El DT de la Selección analizó el triunfo ante Zambia y dejó múltiples definiciones de cara al Mundial 2026.

Fútbol todo el día: repechajes, amistosos y la despedida de Argentina

Habrá acción desde temprano hasta la medianoche, con definiciones rumbo al Mundial y amistosos de alto nivel.

De la mano de Franco Colapinto, la Fórmula 1 vuelve a Argentina

Histórico: Franco Colapinto hará un show de Fórmula 1 en Buenos Aires. La F1 vuelve tras 14 años y promete una fiesta única. Enterate cuándo y dónde.

Última fecha FIFA: semana clave rumbo al Mundial 2026

Se juegan los últimos cupos para el Mundial 2026, con repechajes, amistosos y la despedida de Argentina en La Bombonera.