Política Agencia Télam 05 de octubre de 2020

SISAP DECLARÓ UN PARO PARA TODA LA SEMANA EN CHUBUT

El Sindicato de la Salud Pública del Chubut comenzó hoy un paro de actividades que se extenderá durante toda la semana en reclamo de "la regularización salarial ante el atraso en el pago de agosto y septiembre, el medio aguinaldo y la no

El Sindicato de la Salud Pública (Sisap) del Chubut comenzó hoy un paro de actividades que se extenderá durante toda la semana en reclamo de "la regularización salarial ante el atraso en el pago de agosto y septiembre, el medio aguinaldo y la no liquidación de cláusulas gatillo adeudadas", dijo Carlos Sepúlveda, secretario general de ese gremio.
El ministro de salud del Chubut, Fabián Puratich, consideró "terrible" la medida de fuerza "en un contexto de pandemia" en el que la provincia está "al borde de la cantidad de camas de atención disponibles".
En diálogo con Télam, Puratich informó que su cartera pidió que se dicte "la conciliación obligatoria" y que la secretaría de Trabajo accedió "pero la medida no fue acatada" por lo que sólo les queda "pedir responsabilidad".
En tanto, el secretario general del gremio, sostuvo que hicieron "todo" lo que estaba a su alcance, pero que "las bases reclaman en asamblea medidas cada vez más duras", motivo por el que hoy comenzaron "un paro que se extenderá hasta el próximo fin de semana, garantizando guardias mínimas". (Télam)

Te puede interesar

Moyano encabezó un acto de las 62 Organizaciones y críticó a Milei: "No se entiende la política que quiere llevar"

El líder camionero se mostró junto a otros referentes sindicales en una fecha especial para el movimiento obrero.

ATE intimó al gobierno nacional a convocar a paritarias

“Si el Gobierno no nos cita en las próximas horas, nos veremos obligados a anticipar las medidas de fuerza”, apuntó Rodolfo Aguiar.

La Universidad de las Madres va a la Justicia por fondos

Los trabajadores no cobran hace cuatro meses y más de 2000 alumnos podrían quedar sin cursar. La institución reclama judicialmente los recursos para funcionar.

El Partido Obrero y el Polo Obrero convocan a marchar el 29 “contra la ley de bases antiobrera de Milei y la oposición”

Dirigentes del movimiento obrero y piquetero convocaron a marchar este 29 al Congreso durante el tratamiento de la Ley de Bases para rechazarla.