El municipio de General Alvarado suscribió un convenio con representantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para la radicación en ese distrito costero de una Escuela de Campo en Arqueología.
"Esta iniciativa integra un proyecto que propone contribuir a la formación de los estudiantes de la carrera de Arqueología -dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA-, brindando la posibilidad de hacer prácticas en terreno" dijo a Télam el jefe comunal, Sebastián Ianantuony.
Ianantuony consignó que "se busca que los alumnos se familiaricen con aspectos como la estratigrafía, el paisaje, su evolución y su relación con las poblaciones del pasado, abarcando un lapso temporal de miles de años".
El partido de General Alvarado "es fundamental y especial para esta propuesta ya que cuenta con una gran diversidad de ambientes de ocupación humana" además "de una larga tradición de estudios científicos que incluyen los realizados por los hermanos Florentino y Carlos Ameghino desde hace más de 100 años en nuestras costas", resaltó el intendente. (Télam)