D-Interés Redaccion GLP 02 de octubre de 2020

Alerta por el virus de Whatsapp que roba datos

Un nuevo malware pone en jaque la seguridad de cientos de apps que contienen datos personales. Los detalles.

La compañía de ciberseguridad ThreatFabric informó la existencia de un nuevo virus que puede robarse los datos que circulan en plataformas de mensajería como Whatsapp o apps como Twitter y Facebook.

El mismo fue denominado Alien, y está hecho a partir de otro malware que puso en jaque la seguridad de los dispositivos Android en 2019, denominado Cerberus. Según lo informado por la compañía se trata de un virus troyano muy peligroso y potente, que ataca la seguridad informática.



Precisaron desde la compañía además que el mismo puede recibirse en un enlace, lo que inicia funciones maliciosas y se hace de informaciones como contraseñas o cualquier información que se tenga almacenada en las aplicaciones.

Podes ver
“SENTIMOS QUE ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA Y QUE NOS ESTÁN DEJANDO SOLOS”

Además, el virus también afecta a las llamadas, haciendo desvíos de las mismas, o bloqueo de pantallas de manera remota; además de robar contactos y obtener la ubicación de los usuarios.

Para evitar el ingreso del mismo al teléfono celular lo que se recomienda es sólo descargar o clickear links confiables, no descargar archivos de mails con remitentes desconocidos, y sólo descargar apps de la Play Store.

Te puede interesar

Gran Hermano: el reclamo de Mauro en vivo que molestó a Santiago del Moro

Visiblemente molesto, el participante tuvo un cruce con el conductor. Y hasta intervino Furia para tranquilizarlo.

Sorpresa en Gran Hermano: la severa sanción contra Furia

La participante favorita del reality recibió una durísima sanción por su escandalosa pelea con Mauro.

La ecoedición: una forma sostenible de hacer libros

La producción de un solo libro conlleva un coste ambiental difícil de eludir, algo que este sistema trata de paliar, aplicando criterios de sostenibilidad.

¡Horror en el Spa! Mujeres infectadas con VIH tras un tratamiento facial

Se promociona como una forma innovadora de rejuvenecer la piel, pero los riesgos se multiplican cuando se realiza en instalaciones no autorizadas o por personal no capacitado.