Deportes Agencia Télam 04 de diciembre de 2019

Argentina juega ante Colombia una de las semifinales del Sudamericano Sub 15 en Paraguay

El seleccionado argentino jugara mañana ante Colombia una de las semifinales del IX Campeonato Sudamericano Sub 15 de futbol, que se esta desarrollando en Paraguay.
El seleccionado argentino jugará mañana ante Colombia una de las semifinales del IX Campeonato Sudamericano Sub 15 de fútbol, que se está desarrollando en Paraguay.
El partido se disputará desde las 18 en el estadio Adrián Jara de la ciudad de Luque y la otra semifinal, entre Brasil y Paraguay, se jugará en el mismo escenario desde las 20.30.
La final del Sudamericano será en el Estadio Arsenio Erico de Asunción el próximo domingo.
Argentina tiene como entrenador a Alejandro Sagesse y culminó en el primer puesto del Grupo B tras vencer a Chile por 6-0, a Uruguay por 2-0 e igualar 1-1 ante Ecuador y sin goles ante Paraguay.
Por su parte, Colombia, con Jorge Serna como DT, compartió el primer puesto del Grupo A con Brasil, quedó segundo por saldo de goles, al vencer a Bolivia por 3-0, Bélgica (invitado al torneo por la Conmebol) 1-0 y Brasil 3-0, igualando ante Venezuela 1-1 y cayendo ante Perú por 2-0.
Argentina alinearía a Federico Gómez Gerth; Valentín Barco, Leandro Quiroz, Tomás Kummer y Tobías Rubio; Mateo Seoane, Agustín Giay, Ignacio Tapia y Luka Romero; Sergio Frutos y Tomás Porra.
Argentina logró su primer título de la categoría Sub 15 hace dos años cuando en San Juan se disputó el torneo que se organiza desde 2004.
Tras ocho competencias Brasil es el más ganador con cuatro títulos, Paraguay suma dos, Argentina y Perú uno. (Télam)

Te puede interesar

Argentina vs Austria por el Mundial 2026: hora, TV, árbitro y qué necesita la Selección

La Albiceleste juega este lunes en Dallas por la segunda fecha del Grupo J. Tras el debut con triunfo ante Argelia, el equipo de Lionel Scaloni puede asegurar su pase a 16avos y encaminar su clasificación antes del cierre ante Jordania.

México sacó boleto a 16avos y el Mundial 2026 no se detiene

Los anfitriones vencieron 1-0 a Corea del Sur y sellaron su clasificación a la próxima ronda. Este viernes habrá acción para Estados Unidos, Marruecos y Brasil, que cerrará la jornada ante Haití.

Mundial 2026: Colombia debutó con triunfo y comienza la segunda fecha

La selección dirigida por Néstor Lorenzo venció 3-1 a Uzbekistán y quedó como líder del grupo K. La nueva jornada tendrá cuatro partidos y cerrará con la presentación de México ante Corea del Sur.

Scaloni, tras el 3-0 de Argentina ante Argelia: “Hay que disfrutar a Messi”

El entrenador de la Selección analizó la victoria en el debut del Mundial 2026, destacó el trabajo colectivo, elogió la vigencia de Lionel Messi y valoró el acompañamiento de los hinchas argentinos en Kansas City.

Argentina debuta en el Mundial 2026: cómo le fue en sus estrenos desde 1974

La Selección inicia una nueva defensa del título y vuelve a enfrentarse al peso del primer partido. Desde Alemania 1974 hasta Qatar 2022, los estrenos argentinos dejaron triunfos, tropiezos, anécdotas y señales que no siempre anticiparon el destino final.

Argentina prepara el debut mundialista con dudas y nombres confirmados

La Selección Argentina ultima detalles para su estreno en el Grupo J del Mundial 2026. Marcos Senesi ya se sumó al plantel y el cuerpo técnico sigue de cerca la evolución del Dibu Martínez, Julián Álvarez, Cuti Romero y otros jugadores tocados.

Argentina debuta ante Argelia en el Mundial 2026: horario, TV, árbitro y todo lo que hay que saber

El equipo de Lionel Scaloni se presenta este martes en Kansas City por el Grupo J. El campeón del mundo inicia una nueva ilusión, con Lionel Messi en escena y Szymon Marciniak, el árbitro de la final de Qatar 2022, como juez principal.

En plena fiebre mundialista, se confirmaron las fechas de Boca y River en la Copa Argentina

La AFA oficializó el cronograma de los cruces pendientes de los 16avos de final, que se disputarán en simultáneo con la etapa decisiva de la Copa del Mundo, un escenario que podría dejar a varios equipos sin futbolistas afectados a sus selecciones.