La empresa alemana Hochtief acepta aplazar su demanda en el CIADI hasta marzo de 2020
La Argentina y la compañía alemana Hochtief acordaron aplazar hasta el 1° de marzo de 2020 una audiencia por la demanda que lleva adelante la compañía en el tribunal arbitral del CIADI, según consigna ese organismo.
La demanda se inició el 18 de diciembre de 2007 en reclamo por supuestos incumplimientos en la concesión para la construcción de autopistas con peaje y los puentes entre las ciudades de Rosario, en Santa Fe, y Victoria, Entre Ríos.
La empresa centró sus reclamos en la diferencia cambiaria producida como consecuencia de la derogación de la convertibilidad y que alteró las reglas contracturales protegidas por un tratado firmado entre la Argentina y Alemania, que garantizaba las inversiones.
La compañía germana sostuvo que "la ley de Inversiones Extranjeras" le permitía a los inversionistas extranjeros repatriar el capital y realizar remesas de ganancias al extranjero en cualquier momento, e invertir en Argentina sin necesidad de registro o aprobación gubernamental, en iguales condiciones que cualquier inversionista domiciliado en Argentina (...) mediante fusiones, adquisiciones o uniones transitorias de empresas ".
(Télam)
Te puede interesar
Los alquileres duplican la inflación y el salario mínimo no cubre ni un monoambiente
Precios de alquiler disparados, expensas en alza y salarios pulverizados: el impacto del DNU 70/2023 profundiza la crisis habitacional en todo el país.
Más de la mitad de los argentinos quiere invertir en cripto desde bancos
Un informe de EY Argentina y Taquion reveló que el 58% de los argentinos quiere que los bancos ofrezcan inversiones en activos tokenizados y criptomonedas. El interés trepa al 68% entre los jóvenes, aunque el uso real sigue siendo bajo y la confianza aparece como el factor clave.
El rebote no llega: la industria opera con alta capacidad ociosa
La industria volvió a caer en octubre y expuso altos niveles de ociosidad. Textiles al 32% y más importaciones en un escenario sin política industrial.
La canasta básica subió 3,6% y marca otro salto en noviembre
El Indec reveló que la canasta básica volvió a pegar un salto y una familia necesita $1,25 millones para no ser pobre. Datos clave y cifras que preocupan.