Legislativas Redaccion GLP 08 de septiembre de 2020

Diputado Abad: “Los intendentes no son representantes ni voceros de un gobernador”

El legislador provincial por Juntos por el Cambio dijo que “lo de Tandil merece una reflexión seria y no el disparate de decir que es una ciudad separatista”.

Luego de que Tandil informara que iba a dejar de usar el sistema de fases que sigue el resto del país y, en cambio, sus autoridades comenzarán a aplicar criterios propios para determinar en qué etapa se encuentra del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, desde el Gobierno bonaerense salieron al cruce.

En este sentido, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, apuntó que “este sistema de fases no es un capricho, es un sistema que venimos trabajando muy bien, inclusive con el propio Lunghi -alcalde de Tandil-. Cuando lo escuché y cuando vi el borrador del decreto, no sabía si estaba escuchando a un dirigente de la República de Chechenia o de Cataluña, porque era un manifiesto separatista”.

Podés ver:
POR LA PANDEMIA PERDIÓ SU EMPLEO, SE REINVENTÓ, Y AHORA CORTA EL PASTO GRATIS A LOS ABUELOS

Luego de estos dichos, desde el bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio salieron a apoyar al alcalde. Tal es el caso de Maximiliano Abad, quien en su cuenta de Twitter escribió: “Lo de Tandil merece una reflexión seria y no el disparate de decir que es una ciudad separatista. Un intendente que estableció un modelo propio, con las particularidades de Tandil y en consenso con su comunidad, es un intendente que gobierna en el marco de sus facultades”, resaltó.

“El gobierno debe aceptar que los intendentes no son representantes ni voceros de un gobernador, son gestores de sus territorios y velan por la calidad de vida de sus vecinos. Esa es su función”, completó.

Te puede interesar

Juras fuera de protocolo y tensión: piden endurecer el reglamento en Diputados

El proyecto propone restringir cualquier mención adicional a la fórmula establecida y condiciona la incorporación al cuerpo legislativo al cumplimiento estricto del reglamento.

Bugallo criticó a diputada K por promover "un impuesto a los pedos de vacas"

El diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, estalló en redes contra una la legisladora Lucía Klug por "inventar un impuesto". "Parece que perseguir a una vaca que se tira pedos es más sencillo que hacerse cargo de décadas de abandono estructural", dijo.

Villaverde renuncia a su banca y el Senado se prepara para la llegada de Fullone

Tras el comunicado de Lorena Villaverde dirigido a Javier Milei, el oficialismo dio por concluido el conflicto y aguardará la renuncia formal ante la justicia electoral para habilitar la jura de Enzo Fullone.

La Legislatura aprobó la Ley de Financiamiento bonaerense

Con apoyo opositor, Kicillof consiguió el endeudamiento por USD 3.685 millones. Hubo rosca hasta la madrugada y un fondo fijo para municipios que destrabó la votación.