Ministro de Hacienda bonaerense destaca aporte provincial a la baja de desocupacion nacional
El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo Lopez, destaco hoy el aporte bonaerense a la ocupacion urbana nacional y su incidencia en que se alcanzara en el tercer trimestre del año pasado “la tasa de desocupacion mas baja de los ultimos siete años",
"En el tercer trimestre de 2022, la tasa de desocupación (6,7%) para el total nacional urbano mostró una caída interanual de 1,2 puntos porcentuales respecto al mismo período en 2021", posteó el funcionario en Twitter e indicó que "de esta manera, se alcanzó la tasa de desocupación más baja de los últimos siete años".
El ministro detalló luego que "la incidencia bonaerense en la población ocupada alcanzó el 40,4%, siendo la jurisdicción de mayor aporte a la ocupación urbana nacional" y, además, dijo que "tanto la tasa de actividad como de empleo de la provincia se encuentran por encima del promedio del resto de las jurisdicciones".
Sostuvo que "el mercado laboral atraviesa un importante sendero de mejora, aunque persisten grandes desafíos", y añadió que "la inequidad en la distribución de recursos coparticipables refuerza brechas estructurales que afectan el desarrollo bonaerense".
"El país necesita una provincia más pujante e inclusiva", concluyó López.
(Télam)
Te puede interesar
Monotributo enero 2025: aumentos y guía para pagar con QR
En enero de 2025, el monotributo se actualizará por inflación. Conocé las nuevas cuotas, topes y opciones para pagar con QR.
Las ventas navideñas estuvieron casi al nivel del año pasado
Las ventas de Navidad 2024 subieron un 1%, pero con consumidores que aún enfrentan ingresos limitados. Descubrí qué rubros crecieron y cuales cayeron.
El gobierno fijó el salario mínimo: así quedaron las cifras hasta marzo
El gobierno fijó el salario mínimo desde diciembre hasta marzo de 2025 tras el fracaso de las negociaciones. Conocé los nuevos montos y cómo impactarán.
Cuota Simple sigue, pero con cambios: ¿cómo impactará en las pymes?
El programa continuará por seis meses más, aunque con modificaciones que generan preocupación en las pymes. Se limitará a 3 o 6 cuotas, y la tasa de interés podría superar el 50%.