Deportes Agencia Télam 08 de diciembre de 2022

Real Madrid se aseguro a Endrick, estrella juvenil de Brasil y Palmeiras

Real Madrid se aseguro a la nueva figura del futbol brasileño, Endrick, de Palmeiras, por una suma minima de 35 millones de dolares y que puede elevarse a 60 millones de acuerdo a ciertos requisitos.

Real Madrid se aseguró a la nueva figura del futbol brasileño, Endrick, de Palmeiras, por una suma mínima de 35 millones de dólares y que puede elevarse a 60 millones de acuerdo a ciertos requisitos.
Endrick era codiciado por Barcelona, Manchester City, París Saint-Germain y Chelsea, pero finalmente Florentino Pérez, el presidente "merengue", dio el paso más grande y se aseguró al joven nacido en Brasilia y que integra la sub 21 de Brasil.
Ahora, ambos equipos deben inscribir el pase en la plataforma FIFA Transfer Matching System y esperar la aprobación, siempre y cuando se cumplan los pasos del fair play económico.
Real Madrid espera conseguir la luz verde de FIFA, aunque el organismo ha endurecido recientemente las condiciones en este tipo de movimientos y se está analizando la situación.
En el entorno del futbolista y en Palmeiras, indicaron que Endrick eligió al Madrid porque “creció idolatrando a Cristiano Ronaldo y a Vinicius”, con quien comparte agencia de representación.
Endrickfirmará a partir de 2024 por tres años porque es lo máximo que permite la normativa vigente, aunque hay un preacuerdo para que se extienda por tres más, lo que supondría un total de seis.
El acuerdo es por alrededor de 35 millones de euros fijos más 25 millones de acuerdo a objetivos, que le significarían al Palmeiras un ingreso de 60 millones. (Télam)

Te puede interesar

Briatore elogió a Colapinto y explicó por qué Alpine lo confirmó para el 2026

Tras un primer semestre cargado de cuestionamientos, el asesor ejecutivo de la escudería resaltó el crecimiento del argentino y aseguró: “Ahora todos creen que es fantástico para nosotros”.

Apertura 2026 confirmado: fechas, clásicos y el día del Boca–River

El calendario fue oficializado tras el sorteo del 10 de diciembre y contempla interzonales, clásicos y el inicio de la competencia el 24 de enero.

Boca 2026: Delgado analizó la continuidad de Úbeda y la situación de Cavani

El Chelo expuso la posición del Consejo sobre el futuro del cuerpo técnico, el rendimiento de Cavani, el momento de Zeballos y el interés en refuerzos clave como Hinestroza.

El ranking que nadie quiere en la Fórmula 1: Alpine al tope de los gastos por roturas

Un informe extraoficial reveló cuánto gastó cada equipo en arreglos durante la temporada. Alpine terminó última en constructores pero primera en el ranking de roturas.