Economía Agencia Télam 25 de noviembre de 2019

El FMI designo al venezolano Cubeddu como nuevo jefe de la mision para la Argentina

El Fondo Monetario Internacional designó hoy al venezolano Luis Cubeddu a cargo de la misión argentina en reemplazo de Roberto Cardarelli, quien encabezó la misión desde septiembre de 2014, informó hoy el FMI y aclaró que durante la transición

"Como parte de la rotación de rutina del personal senior del Fondo, y aprovechando la transición actual en Argentina y el hueco en las negociaciones, la gerencia del FMI ha designado un nuevo jefe de misión", indicó el comunicado de prensa.
"Luis Cubeddu ha sido nombrado nuevo jefe de misión para Argentina. Para garantizar una transición fluida y una continuidad en el trabajo de la misión del Fondo, el actual jefe de la misión, Roberto Cardarelli seguirá trabajando con el equipo durante esta transición", concluyó el comunicado.
Cubeddu fue representante del Fondo en la Argentina desde 2002 al 2004, en la primera etapa del gobierno del presidente Néstor Kirchner. (Télam)

Te puede interesar

Los alquileres duplican la inflación y el salario mínimo no cubre ni un monoambiente

Precios de alquiler disparados, expensas en alza y salarios pulverizados: el impacto del DNU 70/2023 profundiza la crisis habitacional en todo el país.

Más de la mitad de los argentinos quiere invertir en cripto desde bancos

Un informe de EY Argentina y Taquion reveló que el 58% de los argentinos quiere que los bancos ofrezcan inversiones en activos tokenizados y criptomonedas. El interés trepa al 68% entre los jóvenes, aunque el uso real sigue siendo bajo y la confianza aparece como el factor clave.

El rebote no llega: la industria opera con alta capacidad ociosa

La industria volvió a caer en octubre y expuso altos niveles de ociosidad. Textiles al 32% y más importaciones en un escenario sin política industrial.

La canasta básica subió 3,6% y marca otro salto en noviembre

El Indec reveló que la canasta básica volvió a pegar un salto y una familia necesita $1,25 millones para no ser pobre. Datos clave y cifras que preocupan.