Municipales Redaccion GLP 30 de mayo de 2019

Intendente Echarren celebró haber llegado a 30 mil kilos de material reciclado en Castelli

La Planta de Tratamiento de Residuos superó una marca histórica en la ciudad de Castelli: en algo más de 2 años de funcionamiento se llegó a recuperar 300.000 kilos de reciclables que ya no son basura contaminando el ambiente.

La Planta de Tratamiento de Residuos de Castelli superó una marca histórica para la vida de la ciudad: en algo más de 2 años de funcionamiento se llegó a recuperar un total de 300.000 kilos de reciclables que ya no son basura contaminando el ambiente.



A partir de la aplicación del programa de separación en origen, recolección diferenciada y selección de reciclables, Castelli recicla casi el 30% de la basura que produce y se ha convertido en una de las ciudades más limpias de la provincia. Por otro lado, están avanzados los convenios para poder sanear el basural y así generar un ambiente más limpio, seguro y sin contaminación.

Al respecto, el alcalde Francisco Echarren comentó “ En Castelli somos capaces de cosas muy lindas. A partir de cero construimos una planta de reciclaje hace 2 años y ya llevamos 300.000 kilos de material recuperado gracias a que cada vecino tomó conciencia de que la basura no puede seguir contaminando nuestro suelo. Ante cada ‘imposible’ respondimos con gestión y hoy me da orgullo que seamos ejemplo en gestión de residuos, una ciudad más limpia y mucho más linda”.

Te puede interesar

Alberti avanza con obras clave: pavimentación y nuevas viviendas

El intendente Jorge Gaute encabezó una jornada de trabajo que incluyó la supervisión de la cuadra número 35 de asfalto y una reunión estratégica con Diego Menéndez para fortalecer el desarrollo urbano local.

Tres Arroyos alcanza el máximo nivel de transparencia y refuerza su identidad local

El municipio logró el puntaje ideal en el índice de transparencia de ASAP, mientras activa el programa "Playas Limpias" en sus balnearios y reinaugura monumentos históricos en vísperas de Navidad.

Gray: "Merecemos tarifas justas y dignas, no este disparate"

El intendente municipal del distrito de Esteban Echeverría, Fernando Gray, apuntó contra la gestión de Javier Milei.

Ramallo celebró la esperada reapertura del Museo Hércules Rabagliati

Con la presencia del Intendente Mauro Poletti y referentes de la comunidad, el emblemático espacio cultural volvió a funcionar tras un año de intensas tareas de restauración y reorganización de su patrimonio.