D-Interés Redaccion GLP 28 de agosto de 2020

Marihuana Legal: Suman 50 mil los usuarios inscriptos en Uruguay

Pasaron siete años desde que se aprobara la regulación del cannabis en el país vecino. Ahora, avanzan con la evaluación de una estrategia inédita que podría romper paradigmas mundiales.

Tras la regulación total de la marihuana en Uruguay, más de 50 mil personas están habilitadas para acceder a ésta mediante canales legales. De esta manera, Uruguay es el único país del mundo que legalizó por completo la cadena de producción, venta y consumo de cannabis.


No obstante, a pesar de que se registró una reducción del mercado ilegal, como en las detenciones por delitos vinculados a la ley de drogas, continúan los problemas en la distribución en farmacias.


Podés ver:
Cartonero de Trenque Lauquen encontró 1 millón de pesos y lo devolvió

Por otro lado, la Junta Nacional de Drogas y el Observatorio uruguayo realizó un informe en donde explicó que hasta fines de 2019: 50.659 personas estaban habilitadas para acceder a marihuana a través de los canales legales de los cuales 7.871 eran cultivadores domésticos, 4.187 formaban parte de clubes y 38.601 se inscribieron como adquirentes en farmacia.


Estas personas, solo representan el 21% de las personas que en 2018 declararon que usaban cannabis, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas. No obstante, se estima que es superior el número de consumidores.

Te puede interesar

Llega Thermonator, un perro robot que lanza fuego

El precio del dispositivo asciende a los 9420 dólares. Se trata de un pequeño robot dotado de un lanzallamas. Se prevé su uso con fines ecológicos.

Wanda Nara lanzó nuevo tema con Mauro Icardi actuando en el videoclip

La mediática publicó el video de "Amor verdadero", su nueva canción.

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

El incidente ocurrió este lunes en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, en España.

¿Cuáles son las 5 empresas que representan el 24 % de la contaminación plástica mundial?

"La eliminación gradual de los productos plásticos de un solo uso y de corta duración por parte de los mayores contaminadores reduciría en gran medida la contaminación plástica global", sugirieron los autores del estudio.