Deportes Agencia Télam 17 de noviembre de 2019

Boca inicia la semana con la presencia de Tevez como principal duda

El plantel de Boca Juniors retomara mañana los entrenamientos con vistas al partido del domingo ante Union de Santa Fe, como local, con la presencia de Carlos Tevez, quien se recupera de un desgarro, como principal duda.
El plantel de Boca Juniors retomará mañana los entrenamientos con vistas al partido del domingo ante Unión de Santa Fe, como local, con la presencia de Carlos Tevez, quien se recupera de un desgarro, como principal duda.
Luego del fin de semana de licencia, los futbolistas conducidos por Gustavo Alfaro retornarán al trabajo por la mañana en el complejo Pedro Pompilio y la atención estará puesta en la recuperación del “Apache”.
El “10” sufrió un desgarro en el aductor izquierdo el pasado miércoles 6 pero en la práctica del viernes pudo participar unos minutos del ensayo de fútbol y no se quiere quedar afuera del penúltimo partido del año en La Bombonera.
Alfaro probará durante la semana al delantero y si le responde satisfactoriamente estará en la lista de convocados para recibir al “tatengue” el domingo a las 17.10 por la fecha 14 de la Superliga que tiene a Boca como uno de los tres líderes, con 25 puntos junto a Lanús y Argentinos Juniors.
Tevez finaliza su contrato a fines de año y no quiere perderse los últimos compromisos de la Superliga antes del parate.
El otro futbolista en observación será el mediocampista Iván Marcone, quien la semana pasada se entrenó de manera diferenciada, pero no le impediría estar a disposición para el domingo.
El otro tema que tiene pendiente al cuerpo técnico es el regreso de los seleccionados luego de la fecha FIFA: el arquero Esteban Andrada y los mediocampistas Alexis Mac Allister y Nicolás Capaldo con los seleccionados argentinos; el colombiano Frank Fabra, el paraguayo Junior Alonso y el venezolano Jan Hurtado.
En cuanto a lo político también será una semana importante ya que el próximo miércoles 20 se presentan oficialmente las listas que participarán de las elecciones de diciembre.
El dirigente Christian Gribaudo ratificó su candidatura por el oficialismo y confrontó con Jorge Amor Ameal por haberse negado a participar de la reunión en busca de la “unidad”.
“Qué lástima que Ameal diga que su límite es Gribaudo, porque no nos conocemos. Hay que bajar un poco la soberbia”, apuntó en declaraciones a radio Mitre.
A su vez, el candidato prometió una fuerte presencia en la Conmebol para “discutir sobre el VAR”.
“Quiero estar muy seguido en Conmebol y discutir sobre el VAR, parar tanto los partidos va a destruir al futbol”, expresó Gribaudo, quien irá acompañado por Juan Carlos Crespi en la fórmula. (Télam)

Te puede interesar

Scaloni rompió el silencio tras la final y dejó un mensaje al país

A una semana de la derrota ante España, el entrenador pidió disculpas por no haber conquistado otra Copa, reivindicó la entrega de sus jugadores y agradeció el respaldo recibido. No dio definiciones sobre su continuidad después de diciembre.

Clausura 2026: las seis reglas del Mundial que ya se aplican en el fútbol argentino

La AFA puso en marcha una serie de modificaciones reglamentarias utilizadas en la última Copa del Mundo. Las medidas apuntan a agilizar los partidos, reducir las pérdidas de tiempo y darle más herramientas al arbitraje.

Mercado de pases 2026: el mapa de refuerzos y salidas de la Liga Profesional

River y Boca sacudieron el escenario con figuras de peso, mientras otros clubes apostaron por experiencia y nuevos ciclos para cambiar su rumbo. La llegada de estrellas, los regresos y las apuestas fuertes anticipan una pelea renovada.

Colapinto va por más en Hungría: cronograma completo

El argentino vuelve a competir después de sumar en Bélgica y tendrá una nueva oportunidad de meterse en la zona de puntos. Los horarios de su actividad, la clasificación y la carrera en el Hungaroring.
 

Riquelme habló de todo: Villa, Arruabarrena y su análisis de la final del Mundial

El presidente de Boca defendió la contratación del delantero colombiano, reveló cómo se decidió el regreso del Vasco y explicó qué factor condicionó a la Selección argentina frente a España.

Clausura 2026: días, horarios y TV de todos los partidos de la fecha 1

El nuevo torneo de la Liga Profesional comenzará este jueves y tendrá 15 encuentros distribuidos hasta el domingo. River recibirá a Barracas Central y Boca visitará a Deportivo Riestra.

El futuro de la Selección: quiénes pueden formar la nueva generación para 2030

Tras la final del Mundial 2026, la Albiceleste comienza una etapa de análisis y renovación. Los campeones que todavía tienen recorrido, quienes quedaron cerca de la última convocatoria y las promesas juveniles integran una extensa nómina de alternativas.

Mundial 2030: dónde se jugará, las fechas y la incógnita por los 64 equipos

La próxima Copa del Mundo tendrá partidos en seis países de tres continentes y comenzará con una celebración especial en Sudamérica. Mientras las sedes avanzan con los preparativos, la FIFA deberá resolver si mantiene los 48 participantes o amplía el torneo.