Mundo Agencia Télam 25 de agosto de 2020

La hermana de Kim se encargara de las relaciones de Corea del Norte con Corea del Sur y EEUU

Kim Yo-jong, hermana del lider Kim Jong-un, fue designada por el regimen de Corea del Norte como encargada de las relaciones con Corea del Sur y Estados Unidos, informo hoy el ministro de Defensa surcoreano, Jeong Kyeong Doo.
Kim Yo-jong, hermana del líder Kim Jong-un, fue designada por el régimen de Corea del Norte como encargada de las relaciones con Corea del Sur y Estados Unidos, informó hoy el ministro de Defensa surcoreano, Jeong Kyeong Doo.
La hermana de Kim fue puesta al frente de una sección “clave” del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, lo que alimentó los rumores según los cuales se habría convertido en la número dos del país.
Sin embargo, Jeong aseguró que Kim sigue manteniendo un “control exclusivo” sobre el partido, el país y el Ejército, pese a que delegó “algunos roles y responsabilidades”, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Además de confirmar que Kim Yo-jong está a cargo de las relaciones de Pyongyang con Seúl y Washington, el ministro surcoreano descartó actividades “inusuales” de Corea del Norte que pudieran ser interpretadas como algún tipo de “provocación” a corto plazo, según la agencia de noticias Europa Press. (Télam)

Te puede interesar

EEUU vs Venezuela: Trump avanza y Maduro responde con 5.000 misiles

Estados Unidos dice estar en guerra contra los cárteles, Venezuela muestra arsenal antiaéreo y la región observa: una pulseada que puede estallar.

Israel lanzó un ataque contra Irán: emergencia y civiles muertos

Israel bombardeó Irán, mató a un alto líder militar y desató el caos: Teherán promete responder con misiles y drones. ¿Se viene una guerra total?

Por su salud, Francisco no pronunciará el Ángelus y enviará un mensaje

El papa Francisco continúa internado por neumonía bilateral y no pronunciará el Ángelus este domingo. Conocé todos los detalles sobre su salud.

Elon Musk presenta Grok 3 como "la IA más avanzada del mundo"

Elon Musk revela el lanzamiento de Grok 3, su IA. La visión de los medios y las opiniones políticas levantarán controversia. ¿Qué opinas?

El papa Francisco fue hospitalizado por bronquitis persistente

El papa Francisco fue hospitalizado para tratar bronquitis persistente. Conocé los detalles sobre su salud y su recuperación en el hospital Agostino Gemelli.

Trump avanza en su "paz" para Ucrania: ¿qué significa para Kiev y Europa?

Trump impone su "paz" en Ucrania: ¿un pacto a favor de Putin? EE.UU. redefine su rol y Europa queda afuera. ¿Qué significa esto para el futuro de Kiev?

Chile en llamas: incendios forestales devastan el sur del país

Chile en emergencia por incendios: un muerto, 44 damnificados y miles de hectáreas arrasadas. El fuego desde la Patagonia argentina amenaza con cruzar la frontera.

Google Maps cambia el nombre del Golfo de México y desata polémica internacional

Google Maps renombra el Golfo de México y desata un escándalo internacional. México exige la revocatoria. ¿Qué implica esta polémica decisión de Trump?