El mexicano Perez es el mas rapido en los ensayos en Bahrein
El mexicano Sergio 'Checo' Perez, con Red Bull, se erigio hoy en el mas veloz en la tercera jornada consecutiva de ensayos de la Formula 1 en el autodromo de Sakhir, Bahrein, donde se abrira la temporada 2023 de la maxima categoria automovilistica
El piloto de Guadajalara, de 33 años, consiguió el registro más rápido al cabo de las tres jornadas de pruebas al circuito de 5.412 metros de extensión.
Pérez estableció un tiempo de 1m. 30s. 305/1000, luego de girar en 133 ocasiones. El mexicano batió, de este modo, el récord de pista que ostenta el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien el año pasado concretó una marca de 1m. 30s. 558/1000
El británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón mundial, llevó adelante la mejoría de la unidad alemana y quedó segundo en los ensayos, a 359/1000, después de dar 65 vueltas.
El finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) también mostró un buen rendimiento y se ubicó a 522/1000, lo que le permite ilusionarse con un buen desempeño en la carrera inaugural del domingo 5 de marzo, con el Gran Premio de Bahrein.
El apuntado Leclerc (Ferrari) logró el cuarto tiempo, a 719/1000; mientras que su compañero de equipo, el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari), se situó apenas detrás, a 731/1000, según reflejó 'Motorsport'.
El japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) resultó el último piloto que se ubicó dentro de la distancia del segundo y obtuvo el sexto lugar, a 956 milésimas.
Más atrás se encolumnaron el dinamarqués Kevin Magnussen (Haas), a 1s. 076/1000; el británico George Russell (Mercedes), a 1s. 137/1000; el español Fernando Alonso (Aston Martin), a 1s. 145/1000 y el brasileño Felipe Drugovich (reemplazó al canadiense Lance Stroll), a 1s. 770/1000.
(Télam)
Te puede interesar
Viajar al Mundial 2026: precios y visas para argentinos
Los hinchas ya buscan vuelos y visas para seguir a la Selección en Kansas y Dallas. Precios millonarios, financiación en cuotas y el nuevo “FIFA Pass”.
Argentina y su camino en el Mundial 2026: todos los posibles cruces
La "Scaloneta" ya conoce su hoja de ruta rumbo a la Copa del Mundo. Rivales, llaves y los cruces que podrían definir su defensa del título.
Mundial 2026: así quedó el grupo de Argentina tras el sorteo
Argentina ya conoce a sus rivales del Mundial 2026 y el debut trae sorpresa. Mirá cómo quedó el grupo y todo lo que define el sorteo en EE.UU.
La Selección define su plantel para el Mundial: ¿qué nombres ya están y cuáles podrían aparecer?
Entre confirmados, aspirantes y decisiones pendientes, el entrenador afina una lista que busca sostener el sueño del bicampeonato.