Política Agencia Télam 11 de noviembre de 2019

Bolivia: Frigerio pidio ser prudentes y tratar de que se resuelva por las vias institucionales

Más detalles en la nota.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, señaló que "hay que ser muy prudentes" respecto a la situación que se vive en Bolivia y subrayó que "hay que esperar y tratar de que esto se resuelva en paz y por las vías institucionales".
"Como Gobierno de un país hermano a Bolivia tenemos que ser muy prudentes. No podemos soslayar lo que ha venido ocurriendo en una elección que ha sido condenada en términos de su transparencia por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y tampoco podemos permitir que haya, como en ningún otro lugar de Latinoamérica, intervención de las Fuerzas Armadas", dijo hoy el funcionario en diálogo con CNN Radio.
Señaló además que "hay que esperar y tratar de que esto se resuelva en paz y por las vías institucionales que existen, que haya una elección y que haya una definición de quiénes son los que tienen que administrar los destinos de Bolivia en los próximos años".
En ese sentido, agregó que "hay una comunicación permanente entre nuestro embajador en Bolivia (Normando Álvarez García) y el canciller (Jorge Faurie)". (Télam)

Te puede interesar

Tensión por la jubilación de Cristina Kirchner: irá a la Justicia

Cristina Kirchner presentó un recurso contra ANSES por la baja de su jubilación de privilegio. La polémica medida genera un nuevo frente judicial.

Pablo Moyano renunció a la CGT: las claves de su salida

Pablo Moyano renunció a la CGT por diferencias con la mesa chica. La fractura en el sindicalismo impacta en el gremio de Camioneros. Enterate más.

Córdoba sorprende: los resultados de la última encuesta agitan el panorama político

Córdoba redefine su futuro político: una nueva encuesta muestra un cambio inesperado que deja atrás a los partidos tradicionales. ¡Mirá los números!

La UNMa acusa al Gobierno de difundir noticias falsas en su contra

La UNMa desmiente las acusaciones de un "boliche clandestino" en un inmueble no vinculado desde 2019. Denunciarán al gobierno por difamación.