Deportes Agencia Télam 18 de agosto de 2020

Las Ligas de Futbol Amateur piden volver a trabajar con protocolos

Las Ligas de Futbol Amateur de Buenos Aires solicitan volver a la actividad "con protocolos" y para ello, bajo la consigna "necesitamos trabajar", piden por la reapertura de los complejos respectivos que se encuentran dentro de la region del AMBA:
Las Ligas de Fútbol Amateur de Buenos Aires solicitan volver a la actividad "con protocolos" y para ello, bajo la consigna "necesitamos trabajar", piden por la reapertura de los complejos respectivos que se encuentran dentro de la región del AMBA:
El pedido, que se plasmará en una manifestación que se llevará a cabo el próximo domingo 23, a las 12, frente a la Quinta de Olivos, tal como sucediera la semana pasada con deportistas de disciplinas individuales como tenistas, golfistas y remeros, algo que se habilitó este lunes, abarca a ligas intercountries y abiertas.
Dentro de estas últimas surgen como las más representativas tres que comparten el "podio" por organización y cantidad de equipos participantes en diferentes categorías, desde libres hasta "más 55".
Ellas son la reconocida Liga de Flores, la más importante de CABA, y las del Cljub Alemán, con sede en Lomas de Zamora, y UPC (Unión de Padres de Colegios), de Almirante Brown, que son las dos más grandes de la zona sur del Gran Buenos Aires. La cantidad de equipos que componen cada una de ellas oscila entre los 170 y los 200.
Por lo pronto en el resto del país las Ligas del Interior volverán a los entrenamientos el próximo 7 de septiembre, simultáneamente por el Federal A y el Regional Amateur, que pertenecen al Consejo Federal, y las profesionales de AFA, las Primeras B y C. La D recién regresará el 5 de octubre.
La Primera Nacional, en tanto, empezará el 31 de agosto con entrenamientos individuales, mientras que esta noche se realizó una reunión de sus dirigentes para ir diagramando como será el formato de disputa del tramo final del certamen que definirá los ascensos a la Liga Profesional. (Télam)

Te puede interesar

Scaloni rompió el silencio tras la final y dejó un mensaje al país

A una semana de la derrota ante España, el entrenador pidió disculpas por no haber conquistado otra Copa, reivindicó la entrega de sus jugadores y agradeció el respaldo recibido. No dio definiciones sobre su continuidad después de diciembre.

Clausura 2026: las seis reglas del Mundial que ya se aplican en el fútbol argentino

La AFA puso en marcha una serie de modificaciones reglamentarias utilizadas en la última Copa del Mundo. Las medidas apuntan a agilizar los partidos, reducir las pérdidas de tiempo y darle más herramientas al arbitraje.

Mercado de pases 2026: el mapa de refuerzos y salidas de la Liga Profesional

River y Boca sacudieron el escenario con figuras de peso, mientras otros clubes apostaron por experiencia y nuevos ciclos para cambiar su rumbo. La llegada de estrellas, los regresos y las apuestas fuertes anticipan una pelea renovada.

Colapinto va por más en Hungría: cronograma completo

El argentino vuelve a competir después de sumar en Bélgica y tendrá una nueva oportunidad de meterse en la zona de puntos. Los horarios de su actividad, la clasificación y la carrera en el Hungaroring.
 

Riquelme habló de todo: Villa, Arruabarrena y su análisis de la final del Mundial

El presidente de Boca defendió la contratación del delantero colombiano, reveló cómo se decidió el regreso del Vasco y explicó qué factor condicionó a la Selección argentina frente a España.

Clausura 2026: días, horarios y TV de todos los partidos de la fecha 1

El nuevo torneo de la Liga Profesional comenzará este jueves y tendrá 15 encuentros distribuidos hasta el domingo. River recibirá a Barracas Central y Boca visitará a Deportivo Riestra.

El futuro de la Selección: quiénes pueden formar la nueva generación para 2030

Tras la final del Mundial 2026, la Albiceleste comienza una etapa de análisis y renovación. Los campeones que todavía tienen recorrido, quienes quedaron cerca de la última convocatoria y las promesas juveniles integran una extensa nómina de alternativas.

Mundial 2030: dónde se jugará, las fechas y la incógnita por los 64 equipos

La próxima Copa del Mundo tendrá partidos en seis países de tres continentes y comenzará con una celebración especial en Sudamérica. Mientras las sedes avanzan con los preparativos, la FIFA deberá resolver si mantiene los 48 participantes o amplía el torneo.