Asesinaron a una joven de un tiro en la nuca delante de su hijo de ocho años: buscan a la pareja
Una joven de 28 años fue asesinada de un tiro en la nuca delante de su hijo de ocho en su domicilio de la localidad bonaerense de Gonzalez Catan y por el hecho era intensamente buscado su concubino.
El hijo varón de la víctima, de tan solo ocho años, aseguró que presenció como tras una discusión, la pareja de su madre, Braian Baigorria, de 30, la asesinó de un balazo. El hombre huyó de la escena del femicidio y llamó a parientes a los que les comunicó que "algo malo" les había pasado. Efectivos de la Policía local arribaron a la casa tras el llamado de un vecino al 911 en el que alertó sobre un disparo de arma de fuego. Los uniformados se encontraron con el cuerpo de la mujer tendido en el piso y a su lado el niño, que relató todo lo ocurrido. Baigorria era intensamente buscado por la Policía, pero se mantenía prófugo. Guillermo González, padre de la joven asesinada, pidió que el asesino que se entregue y que se lo dejen "cinco minutos"
"No lo voy a matar, no soy un cobarde como él para sacarle la vida de atrás como a mi hija, pero quiero tenerlo cinco minutos, cara a cara. Yo después pago lo que tenga que pagar", expresó el hombre en diálogo con el canal C5N. Vecinos del lugar confirmaron que a pesar de que la pareja se había mudado hace poco "siempre se escuchaban ruidos y discusiones"
Al relatar el hecho, Guillermo Gonzáles contó lo que escuchó de su nieto: "Me dijo que su padrastro agarró un revólver, se lo puso en la cabeza y le dio un tiro. ´Mi mamá cayó al piso y yo fui corriendo al baño, agarre papel higiénico para ponerle dónde sangraba porque lo vi en una película´". Al ser consultado sobre si la familia sabía si Verónica sufría violencia de género el hombre respondió: "Las veces que le pregunté me lo negó. Ella nunca tuvo marcas, ni moretones, pero yo intuía que algo pasaba y cuando yo le preguntaba ella me negaba todo". En la noche de este viernes familiares y vecinos realizaron un corte en la ruta 3 en reclamo de Justicia
Tres hermanos de la chica asesinada calificaron a Baigorria como "una lacra", con una "personalidad rara" y alertaron que estaría "escondido en una villa de emergencia". En el caso tomó intervención la fiscal Karina Licalzi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza
La pesquisa del caso había quedado a cargo de hombres de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) del mismo distrito
AMR NA
Te puede interesar
Nuevo juicio por la muerte de Maradona: fecha confirmada, audiencias y un frente judicial que vuelve a abrir heridas
Tras la anulación del proceso, el caso Maradona vuelve a juicio con 120 testigos y fuertes peleas judiciales. La familia celebra y el conflicto se reaviva.
Empleados de comercio cerraron un nuevo aumento: las claves del acuerdo
El sector acordó dos sumas fijas no remunerativas y una revisión en marzo de 2026. Cómo se pagarán los montos y qué cambia para miles de trabajadores.
Paro de colectivos en el AMBA: 12 líneas sin servicio por sueldos adeudados
Caos en el AMBA por 12 líneas de colectivos paralizadas. Choferes denuncian sueldos en cuotas y la UTA presiona por el pago total ante una crisis que no afloja.
Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional
La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.