Deportes Agencia Télam 13 de agosto de 2020

Soldano se sumara mañana al entrenamiento de Boca en Ezeiza

El cuerpo tecnico de Boca Juniors espera que mañana el delantero Franco Soldano cumpla con su primera practica junto al plantel "xeneize" tras la firma -en las proximas horas- de su nuevo contrato con el club.
El cuerpo técnico de Boca Juniors espera que mañana el delantero Franco Soldano cumpla con su primera práctica junto al plantel "xeneize" tras la firma -en las próximas horas- de su nuevo contrato con el club.
La dirigencia de Boca llegó a un acuerdo con Olympiacos de Atenas en las últimas horas para que el delantero renueve su préstamo por un año más, hasta el 30 de junio de 2021.
La secretaría de fútbol boquense acordó con los dirigentes del club griego y Soldano seguirá por 12 meses más con un cargo de 250.000 dolares y una cuota de 50.000 dólares más, con la promesa de que a mediados de 2021 Boca negociará una cifra para su compra definitiva.
El punta ya tiene su grupo designado dentro del plan de trabajo que el entrenador Miguel Russo designó para mañana.
El futbolista ya se realizó en la localidad santafesina de Sunchales, en donde pasó el aislamiento, el hisopado PCR y el testeo serológico.
Soldano, de 25 años, era una de las prioridades de renovación del director técnico, junto con Carlos Tevez y Mauro Zárate, quienes ya firmaron y trabajaron con el grupo en las cuatro primeras prácticas de la semana, tras el parate por la pandemia de coronavirus.
El que también podría llegar es el volante colombiano Edwin Cardona, quien estuvo cerca de regresar a Boca en enero de este año, pero debido a un problema físico (una lesión en su muñeca derecha) se frustró la operación.
El mediocampista, de 27 años, quien pertenece al Xolos mejicano y no es tenido en cuenta por su club, podría volver si entre ambos clubes se ponen de acuerdo para hacerse cargo del sueldo.
Emanuel Reynoso, por su parte, volvió a trabajar en forma muy liviana en el segundo turno, con la cabeza puesta en que la MLS autorice su venta al Minesotta para jugar en la liga estadounidense la próxima temporada.
El 80 por ciento del pase del ex Talleres de Córdoba al fútbol de la MLS se concretaría por un valor 5.200.000 dolares.
El plantel del campeón de la Superliga volvió a entrenarse esta mañana en Ezeiza, con el protocolo correspondiente.
Un grupo de jugadores trabajó desde las 9, mientras que el otro turno arrancó a las 11, con los futbolistas separados en cinco grupos de seis jugadores como máximo.
El plantel boquense volverá a entrenarse mañana en los mismos horarios, rutina que se repetirá también el sábado. (Télam)

Te puede interesar

Entre clásicos y presión: qué se juega cada equipo en la fecha 14

Con solo cuatro jornadas por delante, la fecha 14 puede empezar a definir clasificados y complicados en el Apertura.

Coudet analizó el empate de River en Bolivia: “La expulsión nos cambió todo”

El entrenador de River Plate valoró el empate 1-1 ante Blooming en Bolivia, en un partido condicionado por la rápida expulsión de Lucas Martínez Quarta.

Victoria clave de Boca en Chile: las frases de Úbeda tras el debut

El entrenador resaltó la estructura del equipo, elogió a Paredes y Aranda, y valoró la capacidad para sostener la ventaja bajo presión.

La Libertadores 2026 pone primera: equipos, figuras y choques de peso

Con 32 equipos en carrera, el torneo arranca con regresos esperados, debutantes históricos y nuevo reglamento en la fase inicial. La final ya tiene destino confirmado: será en Montevideo el 28 de noviembre.
 
 

Coudet analizó la goleada de River y dejó definiciones fuertes

Luego de la cuarta victoria consecutiva, el entrenador dejó conceptos sobre el funcionamiento, los juveniles y el presente de Colidio.

Real Madrid recibe al Bayern en un clásico europeo que promete alto voltaje

Real Madrid y Bayern Múnich se cruzan en un partidazo de Champions que promete chispas. Hora, TV y el duelo Mbappé vs Kane que tiene a todos hablando.
 

El salto del "Colo": Barco ya tiene destino en Chelsea

Con presente en alza y minutos en la Selección argentina, el ex Boca cambia de liga tras consolidarse en Francia y se suma al gigante inglés que apuesta fuerte por su proyección y versatilidad.
 
 
 

“Me gusta mucho Madrid”: la frase que desató la sanción contra Enzo Fernández

Escándalo en Chelsea: sancionaron a Enzo Fernández por hablar de su futuro y elogiar a Madrid. Mirá el video que desató la polémica y lo dejó afuera de duelos clave en un equipo golpeado por la interna.