Mundo12 de enero de 2024

Por "bronquitis", el papa Francisco no pudo leer un discurso

"Me gustaría leer todo el discurso, pero tengo un problema, un poco de bronquitis, y no puedo hablar bien", aseveró el pontífice en el Vaticano

El papa Francisco, de 87 años, evitó hoy leer un discurso a un grupo de comunicadores franceses presentes en el Vaticano a causa de "un poco de bronquitis".

"Me gustaría leer todo el discurso, pero tengo un problema, un poco de bronquitis, y no puedo hablar bien", aseveró el pontífice al recibir a miembros del grupo "Université des Communicants en Église".

El Papa, que a fin de año ya había tenido problemas pulmonares, sí pudo leer de todos modos dos discursos previos a la recepción de la delegación francesa. 

Tras la audiencia con los comunicadores, Francisco recibió a representantes de una organización dedicada a resguardar la memoria audiovisual del catolicismo, a quienes tampoco leyó el discurso que tenía preparado, sino que lo entregó impreso. 

Milei invitó al papa Francisco para que visite el país

De todos modos, tras entregar el discurso al grupo francés, el Papa saludó uno por uno a los presentes.

"Para saludar no debo hablar"; les dijo. (Télam)

Te puede interesar

EEUU vs Venezuela: Trump avanza y Maduro responde con 5.000 misiles

Estados Unidos dice estar en guerra contra los cárteles, Venezuela muestra arsenal antiaéreo y la región observa: una pulseada que puede estallar.

Israel lanzó un ataque contra Irán: emergencia y civiles muertos

Israel bombardeó Irán, mató a un alto líder militar y desató el caos: Teherán promete responder con misiles y drones. ¿Se viene una guerra total?

Por su salud, Francisco no pronunciará el Ángelus y enviará un mensaje

El papa Francisco continúa internado por neumonía bilateral y no pronunciará el Ángelus este domingo. Conocé todos los detalles sobre su salud.

Elon Musk presenta Grok 3 como "la IA más avanzada del mundo"

Elon Musk revela el lanzamiento de Grok 3, su IA. La visión de los medios y las opiniones políticas levantarán controversia. ¿Qué opinas?