Mundo 12 de enero de 2024

Por "bronquitis", el papa Francisco no pudo leer un discurso

"Me gustaría leer todo el discurso, pero tengo un problema, un poco de bronquitis, y no puedo hablar bien", aseveró el pontífice en el Vaticano

El papa Francisco, de 87 años, evitó hoy leer un discurso a un grupo de comunicadores franceses presentes en el Vaticano a causa de "un poco de bronquitis".

"Me gustaría leer todo el discurso, pero tengo un problema, un poco de bronquitis, y no puedo hablar bien", aseveró el pontífice al recibir a miembros del grupo "Université des Communicants en Église".

El Papa, que a fin de año ya había tenido problemas pulmonares, sí pudo leer de todos modos dos discursos previos a la recepción de la delegación francesa. 

Tras la audiencia con los comunicadores, Francisco recibió a representantes de una organización dedicada a resguardar la memoria audiovisual del catolicismo, a quienes tampoco leyó el discurso que tenía preparado, sino que lo entregó impreso. 

Milei invitó al papa Francisco para que visite el país

De todos modos, tras entregar el discurso al grupo francés, el Papa saludó uno por uno a los presentes.

"Para saludar no debo hablar"; les dijo. (Télam)

Te puede interesar

El misterio de cómo construyeron las pirámides los egipcios parece haber sido resuelto

Por mucho tiempo se pensó que los antiguos egipcios hicieron uso de vías fluviales para construir sus enormes monumentos y templos, pero no había pruebas.

Putin: “Estados Unidos está socavando el instrumento más importante de su poder”

Sus declaraciones tuvieron lugar durante una rueda de prensa desde la ciudad china de Harbin en la que hace balance de su visita oficial al país asiático.

Hallan los cuerpos desmembrados de un candidato municipal y su esposa en Acapulco

Los restos fueron hallados en bolsas de plástico en la caja de una camioneta abandonada que transportaba propaganda electoral.

Chile duplica la cuota de explotación de litio a una empresa estaodounidense

Así lo establece un acuerdo firmado esta semana entre la Corporación de Fomento de la Producción de Chile (Corfo) y la empresa estadounidense Albemarle.