Municipales Redaccion GLP 07 de febrero de 2019

Cuestionan que Serenal recortó en asistencia social y amplió beneficios para su planta política

El bloque de concejales del Partido Justicialista–Unidad Ciudadana cuestionó duramente al intendente de Cambiemos, Salvador Serenal, por recortar fondos en asistencia social y ampliar beneficios para su planta política en Lincoln.

Según revelaron en 2018 la partida destinada a la asistencia alimentaria fue de 1.450.000 pesos y para 2019 el monto solo será de 500.000 pesos.

Mientras que notaron que como contra partida a estos recortes, “Serenal y sus concejales aprobaron beneficios para la planta política, como el aumento de 100.000 pesos a 450.000 en fondos para movilidad y viáticos; y a su hermana Marisa Serenal, secretaria de Cultura y Educación, le subió ese beneficio de 50.000 a 400.000 pesos. Siendo que la suba para el área de legal y técnica pasó de 43.000 pesos a 100.000 pesos”.

Al respecto, el presidente de la bancada del PJ-UC, Bernardo Baccello, destacó que “en el tratamiento de estas proyecciones nosotros aceptábamos un aumento pero no en las cifras que Serenal propuso. Con solo aumentar un 38% para movilidad y viáticos el municipio podría haber generado una disponibilidad de casi dos millones de pesos para destinar a la asistencia social”.

“Lamentablemente los concejales que son funcionales a la gestión de Cambiemos lo desestimaron y terminaron aprobando un aumento del 450% y del 800% para la movilidad y los viáticos del intendente y de su hermana”, añadió el edil.

En ese sentido, Baccello insistió: “consideramos que, al menos, la administración de Serenal debía invertir unos 3.250.000 pesos en cuestiones sociales, tanto sea en asistencia alimentaria como en la creación de un programa local de contención para jóvenes. Y el dinero estaba, pero visiblemente los objetivos del intendente son otros”.

“El 2019 se presenta como otro año difícil para todos los linqueños. Evidentemente esto le importa muy poco al intendente Serenal. Al igual que Macri y Vidal, y bien al estilo de Cambiemos, el ajuste sigue afectando a los que menos tienen y los beneficios siguen siendo solamente para ellos y sus amigos. Pero no tengo dudas que estas malas administraciones ya tienen fecha de caducidad. Y esa fecha será el 10 de diciembre”, completó.

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Golía: "Nosotros creemos que la educación debe ser para todos"

El intendente de Chacabuco, Darío Golía, participó del 125° aniversario de la Escuela N° 16 del Paraje San Vicente y allí defendió la educación pública.

Marino: "Patagones se merece un acceso como corresponde”

El intendente inauguró la primera etapa de la renovación del acceso por Hipólito Yrigoyen y adelantó nuevos proyectos en marcha para el distrito.

Berazategui inicia un nuevo capítulo: el mensaje de Balor y la reafirmación del camino de Mussi

El Intendente publicó su primer mensaje oficial y encabezó una reunión con el Gabinete para garantizar la continuidad de la gestión del Dr. Juan José Mussi.

Alak y Kicillof refuerzan la seguridad en La Plata con la entrega de 40 móviles policiales

La acción apunta a modernizar los recursos policiales y fortalecer la presencia preventiva en todos los barrios de la ciudad. Estuvo presente el ministro Alonso.