Argentina Redaccion GLP 07 de febrero de 2019

SIAM: trabajadores exigen “la reincorporación de todos los despedidos”

“La empresa sigue manteniéndose en el marco de la ilegalidad”, señalaron.

Trabajadores de la empresa SIAM cortan en forma de protesta el Puente Pueyrredón para exigir la reincorporación de despedidos, luego de que la Justicia fallara a favor de los operarios.

A través de un comunicado, denunciaron que “la empresa sigue manteniéndose en el marco de la ilegalidad incumpliendo la ley de expropiación que le da beneficios, pero a cambio la obliga a mantener los puestos de trabajo”.

Además, detallaron que gracias a los fallos judiciales lograron 7 reincorporaciones, pero restan 4 que la empresa no cumple, y agregaron: “Exigimos que dejen la tregua con el gobierno de (Mauricio) Macri y se impulsen asambleas para votar un plan de lucha ante la situación de emergencia que hay contra la familia metalúrgica y el conjunto de los y las trabajadoras”.

En este sentido, le pidieron a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal que “intervenga y haga cumplir la ley 14.504, la cual le cede el predio donde funciona con la condición de generar empleo”.



Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Fraude millonario golpea a la vicegobernadora de Neuquén

La Justicia investiga si el hermano de Gloria Ruiz desvió fondos millonarios de la Legislatura provincial para su uso personal.

Derrumbe en Villa Gesell: detienen a contratista y buscan a un arquitecto

Derrumbe en Villa Gesell: la justicia detuvo a un contratista y busca a un arquitecto clave. Investigan obras ilegales y riesgos futuros.

Hinchas de Racing en accidente fatal en Paraguay: un muerto

Un choque en Paraguay dejó un muerto y tres hinchas de Racing heridos camino a la final de la Sudamericana contra Cruzeiro. Detalles del accidente fatal.

Débora, víctima de 29 puñaladas: "Me quiso matar como un animal"

Débora sobrevivió a 29 puñaladas en Núñez. Su expareja, en un ataque furioso, intentó matarla. Impactante relato del horror y la lucha por su vida.