Deportes Agencia Télam 25 de junio de 2023

Aguilar, defensor colombiano de Lanus, denuncio insultos racistas durante el partido contra Talleres

El defensor colombiano de Lanus, Felipe Aguilar, denuncio que recibio insultos racistas durante el partido de anoche contra Talleres por la Liga Profesional.

El defensor colombiano de Lanús, Felipe Aguilar, denunció que recibió insultos racistas durante el partido de anoche contra Talleres por la Liga Profesional.
A través de su cuenta de Instagram, el jugador del "granate" realizó un fuerte descargo y reveló que recibió insultos racistas por parte de un futbolista de la "T" sobre el final del partido el sábado por la noche en La Fortaleza.
"Repudio fuertemente los ataques racistas en mi contra esta noche en el partido frente a Talleres de Córdoba en la liga Argentina. No soy ni merezco comentarios de esta índole 'colombiano negro de mierda'", escribió Aguilar.
"Sí, orgullosamente colombiano, representando a mi país en tierras extranjeras; pero ésta situación es impresentable. Racismo dentro el terreno de juego por parte de otro jugador fue lo que viví esta noche en La Fortaleza y repudio cualquier acto de racismo sea en mi contra o en contra de alguien más, como ya se ha visto en diversas ocasiones", agregó Aguilar, quien juega en Lanús desde mediados de 2022.
Durante el final del partido que Lanús le ganó a Talleres por 2-1, Aguilar le reclamó al árbitro Fernando Rapallini que había recibido insultos racistas y se generó un tumulto entre algunos jugadores. (Télam)

Te puede interesar

Viajar al Mundial 2026: precios y visas para argentinos

Los hinchas ya buscan vuelos y visas para seguir a la Selección en Kansas y Dallas. Precios millonarios, financiación en cuotas y el nuevo “FIFA Pass”.

Argentina y su camino en el Mundial 2026: todos los posibles cruces

La "Scaloneta" ya conoce su hoja de ruta rumbo a la Copa del Mundo. Rivales, llaves y los cruces que podrían definir su defensa del título.

Mundial 2026: así quedó el grupo de Argentina tras el sorteo

Argentina ya conoce a sus rivales del Mundial 2026 y el debut trae sorpresa. Mirá cómo quedó el grupo y todo lo que define el sorteo en EE.UU.

La Selección define su plantel para el Mundial: ¿qué nombres ya están y cuáles podrían aparecer?

Entre confirmados, aspirantes y decisiones pendientes, el entrenador afina una lista que busca sostener el sueño del bicampeonato.